El Editorial

La transición no es un naufragio

La transición no es la expresión de un naufragio político, sino por lo contrario, la única medida necesaria para que el naufragio no se haga una realidad irreversible a la que estamos condenados por la impericia y corrupción del capitán y su tripulación.

Resulta indispensable entender que se requiere una transición democrática que facilite la gobernabilidad que hoy está, lo menos que puede decirse, de capa caída. Por otro lado, hay que construir los entendimientos necesarios para lograr acuerdos básicos que permitan solucionar la dramática crisis por la que atraviesa el país.

En ese sentido es laudable el esfuerzo realizado por el Centro de Estudios Políticos de la UCAB ( CEPG-UCAB), bajo la coordinación de los profesores Benigno Alarcón y Sócrates Ramirez.

Este esfuerzo se materializó en un libro que lleva por título “La consolidación de una transición democrática” y que será presentado al público hoy viernes a la 1:30 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Católica Andres Bello.

El texto comprende 11 capítulos esenciales que cubren las áreas de Economía, Política Social, Fuerza Armada Nacional, Seguridad Ciudadana, Administración Publica Nacional, Relaciones Internacionales, Estado De Derecho, Libertad De Expresión y Medios de Comunicación, Sistemas De Partidos Políticos, Sistema Electoral y Sociedad Civil.

Los coordinadores de esos temas así como los que colaboraron en la elaboración de los mismos son el reflejo de la “intelligentzia nacional” y permitirán a los lectores formarse una idea clara de lo mucho que hay que hacer para recuperar a nuestro país y llevarlo por el buen camino de una democracia eficiente y solidaria.

Creemos que la participación activa en este evento será otro paso fundamental que dará la ciudadanía en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar