El Editorial

La Unidad avanzó en los gobiernos municipales

En unas condiciones adversas, con las libertades coartadas, con una división del espectro opositor fomentada por el régimen y acatada por algunas organizaciones políticas que se prestaron a dividir para cosechar dividendos y con un CNE que organizó un tarjetón electoral desequilibrado, en el que casi había que poner una lupa para ver la ubicación de la tarjeta de la unidad, la Unidad logró avanzar y alcanzar un número mayor de gobiernos municipales, ya que de las 117 alcaldías que se le atribuyen a la oposición la inmensa mayoría se ganó con la tarjeta de la Unidad.

Fue tan obvia la intención del régimen de fomentar la división del espectro opositor que, apenas concluido el proceso electoral, Maduro felicitó a dos organizaciones políticas opositoras e instó a que estas deberían estar presentes en Mexico.

A pesar de que este evento electoral no fue una elección libre, ya que como bien dijo Guaidó antes de que se realizaran, no existían las condiciones necesarias para serlo, el poco pueblo que participó no se dejó engañar por cantos de sirenas y en su mayoría votó por la tarjeta de la manito es decir por la Unidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba