El Editorial

Las elecciones en EEUU

El sistema norteamericano para elegir candidatos a la presidencia es complejo y de segundo grado. Por un lado hay los llamados caucus, las primarias y según el estado el ganador puede llevarse todos los delegados o compartirlos según los votos de cada candidato.
En la fase previa en la que se escogen los candidatos de los partidos republicanos y  demócrata, que es la fase en la que estamos y estaremos hasta las respectivas convenciones nacionales, la contienda se centra entre diversos precandidatos en cada partido. Por ahora entre los demócratas la lucha enfrenta a solo dos, Bernie Sanders, senador de Vermont, y Hilary Clinton. El primero se ubica en la izquierda norteamericana, mientras que Clinton representa al establishment. Entre los republicanos hasta hoy hay tres contendores, Trump, Cruz y Rubio. Los dos primeros están a la derecha del partido y el tercero más al centro.
Lo interesante de este proceso electoral es que ambos partidos tienen fuertes candidatos en sus extremos, pero lo más probable es que al final de la campaña quienes luchen por la Presidencia de los EEUU estén más bien ubicados hacia el centro político de cada uno de ellos.
De ser este el resultado veríamos a un latino enfrentado a una mujer, dos escenarios novedosos en los comicios norteamericanos.
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar