El Editorial

Las movilizaciones son auspiciosas

Hemos observado las primeras movilizaciones de masas en Margarita y en el Zulia y demuestran el deseo de la gente de expresarse y hacer visible su rechazo a la situación actual y al intento de imponerles autoridades regionales del PSUV, que han dejado en claro su incapacidad, bien sea como gobernadores o protectores -como les gusta al régimen denominarlos-, que no sólo no han resuelto nada, sino que, peor aún, han agravado algunos de los problemas que se padecen en cada entidad regional.

Esto no quiere decir que los candidatos opositores van a poder resolver los problemas si triunfan, porque mientras el gobierno central esté en manos del régimen va a ser casi imposible la recuperación económica y, por ende, los recursos que percibirá el Estado serán insuficientes para cumplir con el situado constitucional, amén de que no está excluido, por más que lo proclamen, que desaparezca del todo la figura del protector.

Entonces, se preguntarán de qué sirve elegir si no pueden gobernar. Pues bien, sirve para demostrar la gran impopularidad del régimen y permite que la gente pueda de nuevo salir a las calles a protestar, porque esas movilizaciones no implican, necesariamente, que les guste el candidato de la Unidad, pero brindan la oportunidad de expresarse en las calles y, luego, de votar en contra de los candidatos impuestos por el PSUV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba