El Editorial

Las sanciones que más afectan a Rusia

Si bien el régimen de Putin está recibiendo de lleno el impacto de las sanciones de EEUU y de la UE, y aun en este ultimo caso no se ha roto del todo el cordón umbilical, ya sus efectos están pesando. Pero paradójicamente las que más daño le están haciendo son las que voluntariamente han asumido las empresas privadas extranjeras, actualmente operando en Rusia.

A título de ejemplo mostramos algunas:

Shell está vendiendo sus operaciones y no compra más petróleo ruso; McDonalds vende sus 850 restaurantes; Amazon paralizó todas sus ventas; General Electric detuvo toda nueva inversión, salvo en hospitales y empresas como Heineken, Exxon, Société Générale, han visto que, contrariamente a lo previsible el cierre de sus operaciones, no les ha afectado el balance.

Se estima, según algunos análisis en la prensa internacional, que el retiro voluntario de empresas afectará en mas de un 40% el PIB ruso.

Y en la medida en que Putin siga ordenando que se destruyan instalaciones civiles, las empresas que todavía no se han retirado, lo terminarán haciendo y eso puede ser extremadamente dañino para el bienestar de Rusia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba