El Editorial

Piense en usted mismo y vote

Este jueves 1 de noviembre comienza  la campaña electoral para los gobernadores y ciertos pensamientos y actitudes deben cambiar. Dentro del chavismo y dentro de la oposición la unidad de criterios y de objetivos es fundamental. Lo que está en juego es la afirmación del camino que seguirá el país en los próximos años, tanto o más que con la elección presidencial.

El país puede que se gobierne, como concepto macro ideológico, social y económico, desde Caracas. Pero ese país se construye día a día en cada estado, en cada alcaldía. El sueño de miles de comunas que anuncia el Presidente, sólo puede terminar siendo una intrincada e inmanejable maraña. Mientras esa maraña se consolida, si es que llega a hacerlo,  la vida diaria, las necesidades y soluciones, los servicios a las comunidades, las percepciones, alegrías y decepciones de cada ciudadano y de cada familia, se mueven y se resuelven en cada gobernación y en las alcaldías de cada estado.

El 16 de diciembre es posible sentirse chavista y votar por un gobernador opositor, o lo contrario; todo va a depender de la relación que se haya establecido entre el candidato y el elector en función del estado, no de macroplanes nacionales. El 16 de diciembre el problema no es si el votante está molesto o frustrado porque Capriles no fue electo Presidente, sino quién puede dar las soluciones que ese votante necesita en su propio entorno. Por eso, el elector que decida no ir a votar no está fastidiando a la Mesa de la Unidad o al Presidente Chávez, sino que está negando su propia decisión personal al estado en el cual viven él y su familia, y donde su vida de cada día y su futuro se decide con su participación.

El 16 de diciembre el CNE seguirá siendo el mismo CNE de hoy y Hugo Chávez seguirá siendo el Presidente. Eso no va a cambiar por ahora. Lo que el votante puede cambiar o consolidar ese domingo es la marcha de su estado, de su vecindad, de su calle. O sea, de él mismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar