El Editorial

¿Puede el país tener un equipo ganador?

¿El béisbol es acaso un accidente en la vida de los venezolanos o más bien una expresión profunda del sentimiento nacional? . Lo vivido durante la Serie del Caribe pone de manifiesto algo que parecía adormecido por la acalorada y estridente confrontación política. Los venezolanos volvimos a ser nosotros mismos por algunos días. Ya no éramos magallaneros, caraquistas , tigres , cardenales, águilas, o tiburones, éramos simplemente lo que siempre hemos sido, habitantes de un país en el que la tolerancia del contrario era la norma en vez de la excepción, de un país que podía estar de nuevo unido en la lucha por alcanzar un triunfo que se nos había escapado de las manos muchas veces en el pasado.

Ese sentimiento que generaron los leones de Venezuela es el mismo que tenemos cuando juega la vino tinto. Es la sensación de ser parte de un esfuerzo colectivo de superación. ¿Quién de nosotros no siente satisfacción y orgullo al saber que los venezolanos son el país extranjero con mas jugadores en las grandes ligas después de la República Dominicana? ¿ Quién no se enorgullece al saber que la vino tinto le ganó a Uruguay en Montevideo 3 a 0?

Ahora nos preguntamos si esa emoción que nos genera el éxito de nuestros compatriotas en los deportes no podría ser extensible a los éxitos que como nación alcancemos algún día. ¿No seria entusiasmante lograr ser un país reconocido por su contribución al desarrollo de la ciencia, de la medicina, de la ingeniería entre otras?. O tal vez batir record en la superación de los índices de pobreza. Creemos que la mayoría de los venezolanos desearía vivir con mayores logros y menos confrontación pseudo ideológica.

A lo mejor los éxitos deportivos nos induzcan a pensar en lo que debemos hacer para construir un equipo que una al país hacia metas de constante superación en beneficio de todos. Lo que se quiere se puede.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba