El Editorial

¡Que se respete la mayoría!

Quedan menos de dos semanas para la elección primaria opositora y se están produciendo cambios en la oferta electoral, que han ocasionado diversas interpretaciones.

Como parte de los requisitos para la inscripción en el evento electoral, la Comisión Nacional de Primaria exigió a los aspirantes que suscribieran un compromiso de reconocimiento de los resultados de la elección. Además, el ente aceptó la postulación de los candidatos que habían sido ilegalmente inhabilitados políticamente por la Contraloría General de la República.

De esta forma pasaron meses, en los cuales los candidatos han recorrido el país tratando de convencer con su oferta electoral.

La regla de oro de la democracia es el reconocimiento de la mayoría. Así ocurrió en 2006 cuando Teodoro Petkoff y Julio Borges reconocieron el liderazgo de Manuel Rosales y declinaron en su favor, para convertirse en el candidato unitario que se enfrentaría a Hugo Chávez. Luego Henrique Capriles Radonski fue el beneficiario del voto popular en la primaria del 2012 y más tarde, su visible liderazgo, lo convirtió nuevamente en el candidato unitario de la oposición en 2013.

Esperemos que en esta ocasión también haya respeto a los resultados de la primaria, sin sobresaltos ni conspiraciones entre gallos y medianoche.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba