El Editorial

Qué sentido tiene condicionar las primarias

Ya es un éxito haber logrado organizar unas primarias y designar a los rectores de ese proceso con personas respetables e independientes, tema que había sido bastante complejo.

¿Por qué ahora debemos condicionar a que el proceso sea manual? ¿Acaso eso asegura que no haya intervenciones mal intencionadas de colectivos? ¿Es posible cubrir todo el territorio nacional con testigos que puedan garantizar que el resultado de sus mesas será bien contabilizado y transmitido oportunamente?

¿Qué problema representó para la oposición en Barinas el uso de las máquinas del CNE? ¿Si no confiamos en su seguridad, entonces cómo vamos a votar en las presidenciales de 2024?

La única condición en la que si debemos insistir es en el acuerdo previo, firmado por todos los candidatos, en algo parecido a un plan de gobernabilidad y en el compromiso de respetar el resultado de la contienda.

Todo lo demás es poner obstáculos en vez de dejar que sean los rectores los que garanticen la buena marcha del proceso. Es hora de que confiemos en alguien. La desconfianza no ayuda a avanzar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba