El Editorial

¿Quién es García Carneiro para decir que no habrá referéndum?

El comandante del ejército, el general García Carneiro, afirmó en Globovisión que este año no habrá referéndum revocatorio. ¿Quién es él para meterse en un área que le corresponde al poder civil? ¿A título de qué puede interferir en lo que le corresponde a otros poderes del estado? El poder de las armas no puede usarse para intimidar a los venezolanos en el ejercicio de los derechos que les otorga la Constitución. Es mala la hora en la que los militares se están convirtiendo en los árbitros de lo que puede o no hacerse en el país. Ya vimos como un ex – militar, como lo es Francisco Ameliach, amenaza con desconocer lo que pueda decidir el Tribunal Supremo. Ya vemos como todos los días otros militares golpistas, nos referimos a los del 4 de diciembre o del 27 de noviembre, presumen que son la única expresión válida del poder político en nuestro país.

La democracia no es un patrimonio particular de los militares, es una pertenencia inalienable del pueblo en su conjunto. Si se permite que esas actitudes o bravuconadas se transformen en realidad se estarán abriendo de lleno las puertas a una nueva y poco original manera de imponer un régimen totalitario en el país.

La democracia es una forma de gobierno en la que el único imperio es el de la ley, el respeto a la mayoría y su necesario acatamiento por todos los habitantes del país. No puede existir un sector privilegiado de la sociedad, que por si mismo, le imponga a los demás su concepción del mundo. Mucho menos si éste tiene el monopolio de las armas que les confirió la República para preservar la soberanía y el orden constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba