El Editorial

Se inicia la era Petro

Hay mucha incertidumbre sobre el rumbo que asumirá Colombia a partir de hoy. ¿Irá al desastre como vaticinan algunos o a la reconciliación y al reconstrucción sobre bases mas justas, como proclaman otros? ¿Será como piensan algunos, un instrumento del llamado foro de Sao Paulo o simplemente un gobierno democrático reformista, como muchos desean?

Todas esas posibilidades existen a la luz de lo encarnizada que en esa nación ha sido hasta ahora la lucha política entre la izquierda y la derecha. Sin embargo, hay atisbos de esperanza con los encuentros previos que celebró el ahora presidente Petro con Uribe, Duque, Gutiérrez, Fajardo, el Partido Liberal y otras fuerzas políticas. Los nombramientos de su gabinete, conocidos hasta el momento, indican un intento de conformación plural.

Habrá que esperar los primeros cien días de gobierno para emitir un juicio válido. Las circunstancias nacionales e internacionales son complicadas, y en lo internacional pueden golpear duramente a nuestro hermano pais.

Lo sensato es esperar que Colombia sepa resolver en paz y con inteligencia los enormes retos que la esperan.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba