El Editorial

¿Se le armó el rifirrafe a Putin?

Según informa el diario español El mundo, 85 concejales de tres ciudades rusas habrían suscrito un documento exigiendo la renuncia del presidente Vladimir Putin.

Se trataría de concejales de algunas de las ciudades más importantes del país, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Kolpino, esta última una ciudad que forma parte del Distrito Federal de Petrogrado.

En ese documento que estaría recibiendo mas adhesiones se dice: “Nosotros, los diputados municipales de Rusia, creemos que las acciones del Presidente Vladimir Putin dañan al futuro de Rusia y sus ciudadanos. Exigimos la renuncia de Vladimir Putin al cargo de Presidente de la Federación Rusa”. El documento puede ser suscrito por internet.

No sabemos cuál será el alcance de este petitorio, ya que hasta donde tenemos conocimiento, el régimen de Putin está blindado contra cualquier expresión de protesta, e incluso sería un delito condenar la “operación especial” en Ucrania. Sin embargo, llama poderosamente la atención que esta alerta provenga de ciudades emblemáticas de Rusia, en las cuales no se procedió a “reclutar voluntarios“ para la guerra.

¿Cómo reaccionará el autócrata, reprimirá o aplicará todo el peso de la ley por él establecida? En todo caso, si no lo maneja adecuadamente, esto pudiera ser la “iskra”, es decir la chispa que encienda la pradera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba