El Editorial

Si no te agarra el chingo…

Pasado el susto del ciclón, que exactamente no pasó de un susto, no podemos menos que asombrarnos del tipo de personas en que nos hemos convertidos los venezolanos.

Criticamos lo malo, criticamos lo bueno, no estamos conformes con nada.

José Pereira, presidente del Inameh, es un profesional cabal que estamos seguros no se prestaría para crear alarma.

Se sabe que las condiciones meteorológicas pueden cambiar de un momento a otro. Él mismo lo dijo, el ciclón tocó tierra en la isla de Trinidad y al hacerlo bajó la intensidad de los vientos. Esto, sumado a otro comportamiento atípico, como lo calificó Pereira, hizo que no se sintieran los efectos que se esperaban en nuestras costas y para los cuales las autoridades y equipos de protección se habían preparado y emitido una serie de alertas.

Pero no, a los venezolanos no nos basta esta explicación. Tenemos que burlarnos del régimen calificando las medidas de extremas, de ridículas. Montando toda una teoría conspirativa que incluía que “el montaje” del ciclón era para hacernos olvidar lo del avión iraní, el alza del dólar, la visita de los enviados de EE. UU. y otras tantas elucubraciones.

Critican que se prepararon y ¿qué pasa si no lo hubieran hecho y el ciclón sigue la trayectoria trazada? Estuviéramos entonces criticando la improvisación y la falta de previsión, ¿o no?

Por eso es que no avanzamos, por eso es que no logramos la unidad para salir de este hueco en el que estamos metidos, porque siempre tenemos que buscarle las 4 patas al gato, criticando por criticar.

Y si, decimos critican por criticar. Critican que se tomaron previsiones y no pasó nada pero si no se hubieran tomado y pasa, también hubieran criticado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Tienen razón con lo de «critican por criticar», pero eso es consecuencia de las incoherencias del régimen, no es primera vez ni será la última que lanzan una alerta o una información solo para confundir o, peor aún, para burlarse de los que vivimos en esta tierra privilegiada. Las medidas de previsión nunca están demás, ellas son para eso, para prevenir y si no pasa nada, mejor.

  2. Por qué será ?
    Hacerse preguntas y cuestionar ha sido y sigue siendo importante y fundamental para avanzar y progresar . Pero es también cierto que hacerlo de manera banal o por la simple motivación de hacer oposición, evidencia la ausencia de buen criterio y la falta de razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba