El Editorial

Una jornada memorable

El domingo 25 de abril será para siempre una jornada memorable. La mesa de la unidad de la oposición llevó a cabo la última fase del procedimiento que estableció hace varios meses para construir una plataforma unitaria con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Las primarias se realizaron en varios estados del país en orden y con una asistencia mayor de la esperada. Cabe resaltar el espíritu democrático de la contienda y va desde aquí el reconocimiento tanto a los ganadores como a los que no lograron la primera posición. Todos resultan hoy triunfadores de la nueva democracia, aquella que refleja tolerancia, compromiso por un mejor futuro y ganas de luchar por las ideas.

Siempre existirán algunas personas descontentas porque o no figuraron en pizarra o no creen en las elecciones como método para superar la crisis política y económica que está llevando el país al abismo. Para ellos la respuesta es clara y evidente, la mayoría del país, sea este opositor o no, quiere una salida democrática, quiere acabar con la conflictividad social, pero por encima de todo desea que la confrotación y la intolerancia sean superadas y Venezuela pueda encontrar el sendero de la paz y la armonía entre todos sus habitantes.

Queremos ratificar, una vez más, nuestra felicitación a la MUD así como a todos los que compitieron en las primarias. Así es que se construye un país, con paciencia, dedicación y compromiso. Ahora lo que queda es presentarle al país ideas para el cambio y comprometerse a llevarlas a cabo. Estamos convencidos de que a partir de este momento el compromiso será mayor, pero eso sí, todos tenemos que poner nuestro grano de arena para que ello sea posible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba