Mundo Empresarial

Forman emprendedores para trabajos con material reciclable

Del material reciclable pueden salir muchos objetos útiles y decorativos. Todo depende de la creatividad y de las habilidades que tenga la persona para reutilizar el desecho.

Por ello, la Alcaldía Metropolitana de Caracas lleva a cabo un proyecto para preparar a emprendedores. En esta oportunidad, los habitantes de la parroquia Caricuao y zonas aledañas participaron en un taller de manualidades con material reciclable para emprendedores, realizado en el Agroecológico de Caricuao.

A través de la Dirección Metropolitana de Ambiente y en conjunto con el Concejo Comunal del sector, esta jornada educativa contó con decenas de vecinos, quienes aprendieron sobre la importancia de reciclar los residuos sólidos para la posterior elaboración de nuevos productos que pueden ser vendidos. Todo esto lleva a cada uno a iniciar así un proyecto de emprendimiento, que conjugue la creatividad con el cuidado del ecosistema.

«Buscamos promover el aprendizaje de nuevos oficios que puedan servir a los vecinos para obtener ingresos adicionales que contribuyan con la economía familiar, en medio de esta grave crisis que atraviesa el país», aseguró el director de Ambiente, Nicola Verónico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba