Mundo Empresarial

Conexión Social Digitel cerró el 2022 con más de 40 mil beneficiados

Conexión Social Digitel abre el 2023 dando cuenta de la labor realizada en materia de responsabilidad social a través de diversos proyecto

Con más de un millón y medio de dólares en inversión social durante 2022, la operadora demuestra su compromiso con quienes lo necesitan, y a través de Conexión Social Digitel coloca la tecnología en favor del desarrollo social, llegando a más de 100 instituciones con proyectos y programas enfocados en salud, educación y ambiente.

Conexión Social Digitel abre el 2023 dando cuenta de la labor realizada en materia de responsabilidad social a través de diversos proyectos, los cuales han alcanzado a más de 40 mil personas y que se han hecho realidad gracias al compromiso de la operadora y de sus colaboradores.

“Para el 2023 nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la educación, la salud y las iniciativas que conserven el medioambiente, centrando siempre los esfuerzos en nuestros trabajadores y en los más necesitados, teniendo como punta de lanza la tecnología. Durante 2022, hemos entregado a través de Conexión Social Digitel más de un millón y medio de dólares para atender proyectos que tienen un alcance importante en el desarrollo de instituciones que hacen vida en el país, con tecnología e infraestructura que permiten su operación a lo largo de los años.” puntualizó Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social de Digitel.

Entre las acciones ejecutadas, destacan las realizadas en materia de educación, tecnología y compromiso ambiental con diferentes casas de estudio, como el financiamiento al departamento de sustentabilidad ambiental de la UCAB  para la construcción   y   puesta   en   marcha   de   una planta   de   reciclaje   parcial   de   plástico y su utilización como un aula abierta; el financiamiento del Laboratorio de Polímeros de la Universidad Central de Venezuela​ BIOPOLI, que se encarga de la  producción de biopolímeros para la industria del plástico con mayores características de biodegradabilidad sin cambios en los procesos productivos, y el otorgamiento becas para  estudiantes de Ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Metropolitana.  

En materia de salud, Conexión Social Digitel enfocó sus esfuerzos en programas de asistencia sanitaria y nutricional en comunidades como Maniapure, Los Limones en Mérida, Turgua y el Tocuyo; asimismo, realizó una dotación de equipos e infraestructura para el hospital JM de los Ríos en Caracas en el área de fisioterapia, y para el hospital de Especialidades pediátricas en Maracaibo con la climatización de 15 unidades médicas.

Manteniendo el compromiso con la educación, Conexión Social Digitel logró mantener su modelo de Conectividad en el Aula con Fe y Alegría, que ofrece conectividad a 12 centros piloto y a más de 80 salas telemáticas en todo el país, a través de enlaces de Internet dedicado con conexión WIFI 4G LTE, a la vez que realizó una nueva dotación de equipos a 18 escuelas, incluyendo un aula móvil, como parte del fortalecimiento tecnológico para  la  mejora  de  los procesos de enseñanza – aprendizaje de 14 mil estudiantes en la era digital.

Asimismo, entendiendo el foco integral del proceso educativo, que involucra además de las herramientas, el bienestar del niño para recibir los contenidos, la operadora dio continuidad a los programas con las ONG ABC Prodein Venezuela, Fundación Madre María Luisa Casar y Buen Samaritanobeneficiando a 8 comedores escolares con recursos para sus programas de alimentación, garantizando la cobertura de sus actividades y contribuyendo con más de 1300 estudiantes.

Voluntad desde lo interno

Durante 2022, Conexión Social Digitel también dedicó gran parte de sus acciones a la salud y bienestar de su capital humano, es así como continúa ofreciendo y fortaleciendo el programa “Un Amigo en el Autismo”, con becas de escolaridad y terapias para los hijos de los trabajadores que se encuentran dentro del espectro autista, y al mismo tiempo mejora la infraestructura y financia a las instituciones donde ellos hacen vida, como: A.C. Para Más, Autismo dejando Huellas y Autismo en voz alta. En este mismo sentido, se realizaron jornadas de despistaje de mama y próstata en todas las regiones del país.

A su vez, los mismos colaboradores de la operadora impulsan las diversas causas sociales a través del Voluntariado 412, ya sea con el trabajo diario para implementar las soluciones de conectividad y la atención de cualquier requerimiento en los proyectos sociales; o a través de iniciativas promovidas por la empresa como: dona un juguete, dona un cuaderno o el programa kilos y kilos de caras felices, a través de las cuales se da una contribución para apoyar a diversas organizaciones que atienden a personas en situación de riesgo en el territorio nacional.

“Nuestros voluntarios ponen de manifiesto uno de los valores fundamentales de Digitel: la acción social, y es ese compromiso lo que nos motiva a seguir creando oportunidades en el país tanto para quienes trabajan con nosotros como para quienes se encuentran menos favorecidos. En resumen, desde Conexión Social Digitel fomentamos la inclusión y la diversidad social, mejoramos las relaciones laborales, invertimos en nuestro capital humano, protegemos a las comunidades locales e indígenas y preservamos el patrimonio cultural, al tiempo que consideramos el ecosistema en el que nos desenvolvemos teniendo en cuenta el impacto que podemos generar en el entorno” finalizó Hernández.

Los detalles sobre sobre las actividades sociales de Digitel se encuentran en el sitio digitel.com.ve sección Conexión Social Digitel; así como en las cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn @Digitel412.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba