Mundo Empresarial

Conozca las nuevas tendencias en energía solar fotovoltaica que llegarán a Venezuela en 2023

Recientemente se llevó a cabo en Las Vegas, la feria CES 2023, en la cual grandes empresas internacionales en materia tecnológica realizan una importante exposición de las tendencias mundiales para este año.  

Una de ellas y que a Venezuela por el tema eléctrico le compete en gran medida, son las soluciones de energía solar fotovoltaica, que podrían llegarán al país en este 2023 como una alternativa para mitigar las fallas eléctricas.  

Ante esto, el ingeniero electricista y distribuidor autorizado de la empresa especializada en soluciones portátiles y sostenibles, Ecoflow, César Cardinale, informó que este año los venezolanos podrán disfrutar de una estación de energía portátil, destinada a aportar un alto poder práctico para reconfortar la vida familiar ante la falta de suministro eléctrico. 

Cardinale explicó que se trata de Delta 2, equipo que «brinda gran capacidad ampliable (1-3kWh) para un mayor tiempo de ejecución, con lo que los venezolanos podrán tener energía de emergencia para cortes de luz y alimentar el 90 % de los electrodomésticos de sus hogares».  

«Además, esta novedosa central eléctrica portátil que traeremos este año al país y que cuenta con una batería segura y duradera para uso diario, brinda mayor facilidad de acceso a la electricidad por medio del uso del sol, los paneles solares y una estación de energía portátil capaz de almacenar energía solar limpia y gratuita«, dijo Cardinale.  

Agregó que también este año llegará al país la batería portátil River 2, que «se puede cargar del 0 al 80 % en 48 minutos y al 100 % en 60 minutos, lo que la convierte en la más rápida del mercado. Esta velocidad de carga permitirá a los venezolanos estar siempre preparados para un corte de energía». 

«La serie RIVER 2 es hasta un 34% más económica que sus predecesoras, siendo una inversión que se hace cada 10 años, ya que estas baterías al estar en un 80% de su capacidad original después de 3.000 ciclos usándola diariamente, podrán durarle al usuario esa cantidad de tiempo«. puntualizó el distribuidor autorizado de Ecoflow en Venezuela. 

Cardinale señaló que hay soluciones que se ajustan a cualquier bolsillo, las cuales van desde los $400 con un respaldo de energía para cualquier uso en el hogar o de forma profesional al permitir conectar herramientas eléctricas. 

«Podemos tener energía de respaldo básica durante apagones repentinos para dispositivos esenciales, incluidos CPAP, teléfonos, Wi-Fi, computadoras portátiles, entre otros, lo que mantiene a los usuarios seguros y conectados en todo momento«. 

Cardinale indicó que «EcoFlow tiene sus oficinas principales en la ciudad de Caracas y ya tenemos subdistribuidores en Nueva Esparta, Puerto Ordaz, Valencia. Pronto tendremos presencia en los estados Mérida, Zulia, Lara y Aragua, y para el segundo semestre del 2023 tendremos presencia en todos los estados del país a través de nuestra red de distribuidores e integradores de servicios”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba