Mundo Empresarial

¿Cuáles son los temas más populares entre los blogueros?

La oferta de blogs disponibles en línea es gigantesca. Los nichos por los cuales se deciden a escribir los blogueros pueden ser tan amplios como variado

Gracias a herramientas que facilitan la creación de blogs, tales como WordPress o WIX, todos los días nacen nuevas iniciativas detrás del teclado de machismos blogueros por todo el planeta. Ya sea con fines de lucro, simple afición o por crear una nueva comunidad, los entusiastas de los blogs forman parte de un importante porcentaje de sitios web en el mundo.

La oferta de blogs disponibles en línea es gigantesca. Los nichos por los cuales se deciden a escribir los blogueros pueden ser tan amplios como variados, yendo desde deportes y aficiones hasta incluso técnicas de combate militar o manejo experto de armamento. Literalmente, es posible conseguir casi cualquier cosa plasmada en algunas líneas de blogs.

A pesar de ello, la mayoría de los blogs suelen dividirse en unos pocos temas, los cuales son los más populares y visitados en línea. Los mencionaremos a continuación:

Ciberseguridad

La seguridad en línea es un tema que resulta demasiado relevante hoy en día. El teletrabajo ha hecho que aumente las vulnerabilidades en empresas de todo el mundo. A su vez, las transferencias digitales y las compras en internet −que ya hacen parte de la vida cotidiana− han incrementado los riesgos de estafa y suplantación de identidad (phishing).

Dicho esto, los blogs que orientan a sus lectores sobre seguridad y privacidad de datos en línea se encuentran entre los más buscados. Los temas en estos tipos de blogs son tan variados como útiles e interesantes. Desde artículos sobre el uso del VPN streaming para mejorar la seguridad y privacidad al ver Netflix, hasta reportes de virus escondidos en la descarga de ciertas aplicaciones.

Videojuegos

La industria de los videojuegos destaca por ser una de las que mayores flujos de dinero ofrecen en línea. Siendo uno de los mercados más amplios y con mayor demanda en internet, los videojuegos forman parte de los temas favoritos de muchísimos blogueros fanáticos.

Ya sea por iniciativas de blogs propuestas por comunidades, personas o empresas, los blogs de videojuegos son de gran ayuda para aquellos jugadores que buscan detalles sobre la experiencia de uso de otros fanáticos de los videojuegos. Esta se suele compartir a través de reseñas, análisis, noticias y recopilación de opiniones sobre cualquier título relacionado con la industria.

Algunos blogueros de este rubro pueden incluso ser patrocinados y auspiciados por algunas de las principales compañías de videojuegos del mundo.

Viajes, comida y música

Conocidos como uno de los más antiguos y populares, los blogs personales relacionados con los viajes, la comida y la música ocupan casi la mitad de todos los blogs personales existentes en el mundo. Los blogs suelen ser una excelente forma de plasmar las experiencias sensoriales internas y externas de muchísimas actividades, por lo que tanto la música cómo los viajes y la comida pueden ser muy bien reseñados a través de un blog.

Por otra parte, estos tres temas suelen ser los más buscados por usuarios de blogs personales,  así como también suelen ser los blogs que se llevan la mayor cantidad de visitantes en línea.

Si deseas iniciarte hoy como un bloguero nunca estará de más consultar cuales son las mejores tendencias en cualquiera de estos tres nichos, los cuales pueden ayudarte a conseguir la receta perfecta para crear un blog exitoso.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba