Mundo Empresarial

Dropix, innovación audiovisual en televisión nacional

Planos, encuadres, emplazamiento de cámaras y ambientación son los recursos vitales para la realización de cualquier proyecto audiovisual.

El ajetreo del mundo televisivo es capaz de obligar a un productor a apresurar sus tomas, acortar sus tiempos y correr con la edición de su programa. Es por ello que, en ocasiones, es común que se sacrifiquen ciertos detalles en cuanto a la composición visual para salvar la calidad del contenido.

Sin embargo, esto no es una regla fija en todo trabajo audiovisual. Crear una composición en la que se combine la estética cinematográfica con el contenido de calidad es posible, y es precisamente eso lo que quiere demostrar el proyecto Dropix Producciones, nacido a finales de 2013.

Luis ‘Beto’ Revette, presidente fundador de la productora audiovisual, conversó con analítica.com y explicó de qué manera el concepto de su proyecto apuesta por realizar una innovación a la televisión nacional.

—Cuéntame un poco la historia de Dropix: ¿cómo nació?, ¿hace cuánto tiempo?, ¿tenías alguna experiencia previa en proyectos de este estilo?
—Dropix nació hace más de un año, específicamente en noviembre de 2013. En ese momento me asocié con otros dos compañeros, con quienes he venido trabajando en el área audiovisual desde hace tiempo, grabando videos musicales y algunos comerciales.

Mi incursión en el mundo de la televisión comenzó hace varios años. Siempre he trabajado con otras productoras, hasta que finalmente nació Dropix como empresa.

—¿Cuál es el concepto de tu negocio?
—Proporcionar una amplia gama de servicios audiovisuales. La empresa está conformada por un equipo capacitado que también trabaja para el diseño y la animación 3D. Nuestra intención es realizar mejoras en la televisión actual, con el traslado de la estética cinematográfica a la pantalla chica, ya que de esta manera podemos tener como resultado productos audiovisuales de mayor calidad.

—¿Cuáles son los mayores obstáculos que han tenido que enfrentar?
—Nosotros trabajamos con cámaras fotográficas porque ofrecen una calidad similar a la del cine. Nuestro mayor reto es enfrentar las limitaciones de trabajar con este tipo de equipos que, por ser de fabricación extranjera, representan una complicación a la hora de encontrar repuestos y accesorios en el país. Es por ello que debemos estar muy atentos a su mantenimiento y cuidados minuciosos.

—¿De qué manera pueden superar estos obstáculos?
—Procuramos tener nuestras cámaras en las mejores condiciones posibles, y siempre invertimos en equipos nuevos que nos permitan mantener la calidad de nuestro trabajo.

—¿Cuáles consideras que han sido los mayores logros que han conseguido con Dropix?
—Nuestro mayor logro ha sido poder hacer televisión con cámaras fotográficas. Tener la posibilidad de crear programas con contenido y calidad visual y que, además, se están transmitiendo actualmente en señal abierta, es algo que nos genera mucha motivación en nuestro trabajo.

—¿Cuáles son sus objetivos para este año 2015?
—Deseamos participar en muchos más proyectos, no solo en el ámbito televisivo, sino también tener la oportunidad de ampliar nuestro equipo de trabajo. Si nos nutrirnos de nuevas personas que aporten ideas creativas, podremos seguir llevando a cabo este proyecto y expandirlo cada vez más.

—¿Cuál es su plan de crecimiento?
—Por el momento queremos continuar prestando un buen servicio, nuestra meta es hacer material de calidad en nuestro país. Aunque, evidentemente, quisiéramos que nuestro trabajo tuviera eco en otras partes de Latinoamérica o el mundo, todavía no nos hemos planteado el tema de la internacionalización.

—¿De qué manera han manejado la crisis para continuar creciendo?
—Creemos que las crisis se superan trabajando en la medida que aportemos algo al país cada día. Esa es nuestra fuente de motivación frente a todas las adversidades.

—Como emprendedor, ¿qué sientes que le aportas al país?
—Hacerle llegar a la gente programas con contenido útil e informativo, que les enseñe algo más allá de las vanidades y los programas que usualmente consumimos. Eso nos llena de mucha satisfacción.

Por otra parte, sentimos que como personas jóvenes podemos hacer cosas importantes cuando no nos ponemos limitaciones y trabajamos duro desde el principio, a pesar de que no siempre se cuente con todos los recursos necesarios.

—¿Por qué creer en Venezuela?
—Porque el venezolano tiene una virtud de trabajador. El venezolano tiene una calidad de ser humano que siempre lo ha distinguido de las personas de otras nacionalidades, precisamente por esa apertura a creer y contribuir con el trabajo del otro. Pienso que este país lo hace quienes lo habitan y que la cultura de gente que se ha creado es inagotable.

—¿Qué mensaje le darías a alguna persona que esté pensando en emprender un nuevo negocio en estos momentos?
—Primero que nada, cada quien debe dedicarse a lo que desee y lo que realmente le apasione, porque esa es la mejor fuente que nos lleva a alcanzar las metas propuestas. Crearse una meta es importante, pero hay que ser constante, prepararse mucho y trabajar por ella.

Debemos hacer lo que realmente queremos y creer que podemos, y si eso contribuye a nuestro país, será una mayor fuente de motivación para que otros sigan el mismo ejemplo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba