Constructores de paísMundo Empresarial

Grupo Reto impulsa empresas venezolanas con herramientas innovadoras

Grupo Reto es una empresa que ayuda a optimizar negocios, mejorando los resultados y la identidad organizacional

¿Necesitas reinventar y enfocar tus proyectos? Con Grupo Reto podrás optimizar y reimpulsar tu negocio, mejorando los resultados y la identidad organizacional con innovación e ideas materializables.

Grupo Reto es una empresa que brinda asesoría transformacional integral que colabore a la evolución de todo ser vivo dentro de un sistema. «Nos enfocamos en el logro de resultados deseados, aplicando herramientas innovadoras como la visión sistémica que le permita a los clientes encontrar, visualizar y liberar sus potenciales», explicó Samarly Linares, líder de comercialización de la compañía.

Este emprendimiento inició en el año 2018, cuando su director, Pedro Borges, organizó un evento llamado «servi-reto», en el que se ofreció contenido motivacionales, con el propósito de captar técnicos en refrigeración para la empresa matriz Frío Borges, con la intensión de fortalecer su equipo de trabajo, pero se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que gran parte de los asistentes eran emprendedores.

Luego de un año de planificación e inspirados en la necesidad que existe de conducir a personas, emprendedores o empresarios que tienen alguna idea, pero no saben cómo materializarla, nace la marca, con la intensión de ser el mejor grupo de profesionales orientados en la generación de valor y enfocados en el desarrollo del ser como principio activo en ideas reales, productivas y potenciales.

En este sentido, ofrecen asesorías, servicios basados en técnicas como coaching que les permitan ver desde otro punto de vista y evaluar diferentes alternativas; así como también administración y finanzas, comercialización, marketing digital, mentorías, alianzas comerciales, entrevistas de impulso, programas y contenidos de nuevas tendencias para la formación de proyectos y empresas.

Como cualquier negocio en desarrollo se han enfrentado a muchos retos tanto externos como internos, pero Linares aclaró que aprendieron lo necesario para mantenerse activos y repotenciado, «no para ser líderes sino influyentes transformacionales». Deseando dar a conocer su propuesta de valor que «es bien desestructurada. Pero dirigidos hacía donde la sinergia nos permita llevar nuestra propuesta, no tenemos límites, tenemos capacidad de adaptarnos a los cambios que traen progreso», indicó.

También expresó que, actualmente y de la mano de la comunidad gaming Mive Team Esports ubicados entre España y Reino Unido, están promoviendo sus servicios de asesoría al profesional Gamer. Otros de sus aliados en sectores productivos y tecnológicos, son Frío Borges, Physical Training, P&G Consultores, Analísis Pymes, Soursop Studio, Mive Team Esports, con quienes han impulsado su propuestas de valor en diferentes mercados.

Hoy en día, con el propósito de ayudar a personas de pocos recursos trabajan en un proyecto que comenzó a principios de este año junto a Frío Borges. Otra forma con la que aportan es, considerando a todo aquel que requiera una orientación o asesoría, ofreciéndoles de cortesía algunos de sus servicios.

2020 un año para reinventarse

Tras la llegada de la pandemia, Grupo Reto no pudo continuar con su sede en Valencia, reducieron los servicios y migraron a plataformas online, reinventadose así al 100%.

El inicio no fue sencillo, pero tampoco fue imposible, ya que cuentan con un equipo de profesionales, quienes cada uno aportó ideas para luego materializar sus objetivos, dando buenos resultados. Y aunque, se transformó con la llegada del Covid-19, ahora tienen más ganas de triunfar.

Para conocer más de su trabajo pueden hacerlo a través de su correo electrónico: [email protected]; Whatsapp: +58 414 0424514 o también por su cuenta en Instagram: @gruporeto.ve y Facebook: GrupoRetove.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar