Mundo Empresarial

Marcas deben adaptarse a las necesidades del universo femenino

En el marketing es necesario adaptarse a las novedades y las nuevas dinámicas que se presentan, y en este sentido, el empoderamiento femenino ocupa un espacio si se quiere diseñar un discurso coherente a las realidades actuales. Este escenario despertó el interés de la agencia Crea Comunicaciones, que arriba a su décimo aniversario y, que materializó las ideas en el e-book “La Nueva Mujer: Cómo Comunicarse con Audiencias Femeninas”.

Este libro digital, de descarga gratuita, es una guía para emprendedores, empresas y marcas en general, que buscan nuevas formas de conectarse con las féminas de forma más efectiva pero sabiendo que es un trabajo desde adentro hacia afuera. Se ahonda sobre porqué y cómo dirigir un mensaje único y diferenciador a mujeres.

Para Carla Alvarenga, directora ejecutiva de Crea Comunicaciones, “todas las marcas que comercialicen productos y servicios, que lleguen a audiencias mixtas y que quieran desarrollar estrategias diferenciadas para ambos géneros, así como aquellas que vayan dirigidas exclusivamente a mujeres, tienen que empezar a revisar su forma de comunicación y sus creencias para fomentar nuevas relaciones donde se vea a la mujer como es: real, diversa, multifacética, asumiendo nuevos roles”.

Cambiando paradigmas

Asimismo, la experta comunicacional agrega que “es un asunto que va más allá de tendencias o modas de marketing. Son las nuevas exigencias del mercado, que obliga a las marcas a ir más allá de viejos conceptos. Además, es reafirmar lo que viene ocurriendo en lo social, cultural y político de forma global”, apunta Alvarenga, que pone los ejemplos de marcas globales como Barbie, Always, Pantene o Dove, que vienen haciendo cambios y claras diferenciaciones en sus discursos y su forma de abordar a las consumidoras.

Y es que las mujeres representan el 49,6% de la población mundial, según cifras del Banco Mundial de 2018. Del mismo modo, deciden el 70% de las compras en el planeta, de acuerdo con un estudio realizado por el Boston Consulting Group y Harvard Business Review, tomando como referencia cifras del Banco Mundial.

Es un sector que viene alzando su voz para hacerse sentir en muchos aspectos. Ante esto, las marcas deberían enfocarse en efectuar cambios, creando estrategias y acciones que cubran las necesidades y expectativas de un grupo cada vez más exigente y conocedor de lo que quiere.

Para descargar el libro electrónico, puede hacerlo en http://productos.crea-comunicaciones.com. También pueden obtener más detalles en el Instagram @teamcrea.                                                       

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba