Noti-Tips

19º Congreso Nacional de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

Con el apoyo de McDonald’s Venezuela, el Hotel J.W Marriot ubicado en Caracas será el punto de encuentro de reconocidos especialistas en el área de nutrición, quienes guiarán los días 6 y 7 de octubre, el 19º Congreso Nacional de Nutricionistas y Dietitas de Venezuela, dirigido especialmente a profesionales del sector salud  y alimentos.

El jueves 6 de octubre, a partir de las 8:00 am participarán los especialistas Juvenal Arbeláez con el tema Plan para el Rescate del Aparato Productivo (CAVIDEA); Ingrid Candela quien expondrá sobre la Seguridad Alimentaria y l Hambre en el Adulto Mayor; Joel Osorio disertará sobre la Gerencia Institucional; Ever Gutiérrez hablará de la Seguridad Alimentaria; y finalmente en ponencia patrocinada por McDonald´s, Issis Arraiz abordará el tema de los mitos y realidades del Etiquetado Nutricional en la Industria de Alimentos y el Rol del Nutricionista Dietista.

La Lcda. Issis Arraiz, explicará en su ponencia cómo debe leerse correctamente el etiquetado nutricional de los alimentos, cuáles son los errores más comunes que se cometen al momento de realizar las compras en el mercado, cuáles son los valores que hay que tener en cuenta y con base a ello, sus recomendaciones para tener una alimentación saludable y equilibrada.

La especialista explica que “Siendo la etiqueta nutricional la mejor herramienta de ayuda para garantizar las modificaciones de hábitos y conductas alimentarias, en Venezuela la mayoría de la población la desconoce y no sabe cómo traducir la información a beneficio de la salud; Afirma que el punto de partida para lograr un cambio y contribuir a mejorar la calidad de vida es con educación nutricional y la toma de consciencia a través de mejores decisiones de consumo.”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba