Noti-Tips

2.000 personas asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo de Empresas Polar

Más de 2.000 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar del estado Miranda, asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Una serie de jornadas que se efectúan con el objetivo de compartir experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

Los eventos se llevaron a cabo en diferentes localidades como Guatire, Caucagua, Catia La Mar, Los Teques y Valles del Tuy, con la asistencia de instituciones educativas nacionales, estatales y pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica – AVEC-.

En las jornadas estuvo presente la profesora Darcy Casilla, con la ponencia Experiencias: Desarrollo de una educación para cambiar y Tibaire Labrador quien expuso todo lo relativo a la Adaptación curricular.

Pedagogía del amor. Educar es un acto de amor a cargo de Eduardo Cantera. Una propuesta que destaca el rol del maestro para promover en los niños y jóvenes el sentido por la vida y suscita conductas pro-sociales y resilientes.

De igual forma, se presentó Pedagogía del Caracol ¿Lentitud para avanzar? que contó con la participación de Gabino Matos, destacado profesor universitario. A través de esta propuesta, Matos plantea una exigente y reflexiva educación, individual y grupal, que respete el ritmo de aprendizaje de cada estudiante y considere las dimensiones de la persona humana.

La inclusión. Una nueva visión educativa y de calidad, fue otra de las conferencias presentada por Selene Monteverde de la fundación Soy parte del Mundo y Mónica Castro de Invedin. Esta ponencia destacó la importancia de reconocer que  los niños tienen características, capacidades, necesidades e intereses de aprendizaje diferentes.

Los eventos cerraron con una charla motivacional: La alegría de educar. A cargo de Fabián Zaraza.

“Esta iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, representa el compromiso que a lo largo de sus 40 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación del país. Creemos que sólo a través de una educación de calidad, el país continuará su desarrollo de cara a las futuras generaciones”, indicó Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Experiencias de innovación educativa

Este espacio fue propicio para mostrar experiencias locales de innovación educativa, con el fin de dar a conocer instituciones que implementan estrategias o proyectos innovadores, que han cosechado éxitos en su gestión.

Destacó por Caucagua  el caso de la Coordinación de Educación Física del  municipio Acevedo, la profesora Carmen Martínez explicó su proyecto Festival atlético docente Acevedo.

Igualmente la Unidad Educativa Colegio San Ignacio de Loyola, expuso el proyecto Loyolectores: Una experiencia de sinergia entre la familia y el colegio.

Este segmento se desarrolló con el objetivo de conocer los aciertos y logros obtenidos, además de motivar y reconocer la labor de estos profesionales de la docencia que se han atrevido a hacer las cosas de forma diferente, agregó Egui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba