Noti-Tips

5 millones de pelos en el cuerpo y se me caen los de la cabeza

El pelo crece en todo el cuerpo, excepto en los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Perdemos alrededor de 100 cabellos de la cabeza por día y son muchos los hombres y las mujeres que manifiestan gran preocupación ante esta caída. Se estima que el 30% de la población mundial sufre de algún tipo de alopecia, la cual en el 95% de los casos está relacionada a factores hormonales y genéticos. Otros agentes causantes pueden ser carencias nutricionales, tratamientos capilares agresivos, uso de fármacos y el estrés.

Lociones para el cabello, gotas milagrosas, preparados con cayena, zábila, cola de caballo, pastillas, hierbas y pare de contar, son algunas de las recomendaciones más populares. Sin embargo, lo que el paciente busca es una técnica que logre resultados óptimos y rápidos ya que la alopecia, sobre todo en las mujeres, puede ir más allá de lo estético y resultar en graves problemas psicológicos, baja autoestima e inseguridad.

Uno de los tratamientos novedosos que ofrece la medicina antienvejecimiento es la reingeniería de tejidos con factores de crecimiento autólogos, derivados del Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Esta técnica consiste en la utilización del plasma del paciente. “Previa extracción de la sangre y mediante la centrifugación de la misma se obtiene el plasma, el cual se inyecta en el paciente para estimular la restauración celular regenerando el folículo piloso. Esto contribuirá a un aumento del grosor del pelo, detendrá el avance de la alopecia y en muchos casos se logra la aparición de nuevo cabello”, explica la Dra. Klara Senior, Médico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Master de Láser y Fototerapia en Dermatología y Dermatoestética.

La Dra. Senior refiere también que hasta ahora los resultados han sido excelentes en los pacientes con alopecia parcial. “Hemos observado una detención de la caída del cabello y, en el 70% de los pacientes, ha aparecido pelo nuevo luego del primer mes de iniciado el tratamiento”.

Para que vaya bien informado a la consulta

La aplicación del PRP consta de cuatro fases:

1.- Se obtiene la muestra sanguínea del paciente (20 o 30 ml).

2.- La sangre es sometida a la centrifugación para separar el plasma.

3.- Al plasma se le añaden minerales que activan las plaquetas para que liberen los factores de crecimiento.

4.- Se aplica mediante infiltraciones intradérmicas en las zonas afectadas.

Las sesiones son de una hora de duración y varían de una persona a otra, pero lo recomendado es una aplicación mensual por tres meses consecutivos. Luego del procedimiento el paciente no necesita reposo, puede continuar su rutina y solo se sugiere no exponerse al sol y calor en las primeras 48 horas y evitar bañarse en piscinas hasta 7 días después del tratamiento. El PRP no está indicado para pacientes con cáncer e infecciones activas. Su mayor y único riesgo es someterse al tratamiento en manos de personal no capacitado.

Antes de someterse a este tratamiento un equipo médico debe realizarle una evaluación médica, que incluye una hematología completa para descartar procesos infecciosos activos.

Otras indicaciones del PRP

Rejuvenecimiento facial y de manos, flacidez facial y corporal, celulitis, estrías,  cicatrices, sequedad vaginal, artrosis, codo de tenista y tendinitis. El uso del PRP se recomienda a partir de los 30 años de edad, momento en el cual la piel comienza a perder su poder de regeneración.

Para obtener más información puede llamar a los números: 02129596386, 02129593932, 02122613127, 02126392752 o seguirnos por: @estetikccct, @estetikcsi

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba