Noti-Tips

Alcatel-Lucent y LIME, del operador Cable & Wireless, completarán red todo-IP en el Caribe

Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) colabora con LIME, proveedor líder en telecomunicaciones del Caribe y parte del grupo Cable & Wireless, para enfrentar los desafíos de las comunicaciones entre islas en el Caribe mediante la implementación de una solución de Radio de Paquetes de Microondas (MPR) que también completará la conversión de la red a una arquitectura «todo-IP» durante el primer trimestre de 2014.

Alcatel-Lucent desplegará su solución 9500 MPR de alta velocidad y alta capacidad en las diversas islas del Caribe en las que opera LIME. El nuevo sistema servirá como backhaul para las redes inalámbricas existentes, y aumentará drásticamente la capacidad y velocidad existentes para mejorar considerablemente la experiencia del cliente en las islas.

La integración de la solución MPR con los sistemas existentes de 7705 SAR y 7750 SR IP/MPLS, gestionados por 5620 SAM, le permitirá a LIME construir una red IP/MPLS de extremo a extremo que les dará la posibilidad de ofrecer servicios de banda ancha móvil de nueva generación, incluyendo LTE. Con esta nueva red de paquetes, LIME podrá atender de manera rentable y eficiente a la creciente demanda de contenidos multimedia inalámbricos y servicios a empresas, al tiempo que aumentan la confiabilidad y robustez de la red. Asimismo, el refuerzo en la conectividad ayudará a mejorar las economías locales en toda el área de servicios, y también será cada vez más atractivo para la industria turística.

Datos Relevantes:

• LIME está desplegando una red de transporte inteligente y optimizada que soportará el crecimiento del tráfico de datos en la red, proveniente de redes de acceso 2G, 3G y LTE

• La solución de paquetes de Alcatel-Lucent para LIME incluye los sistemas existentes 7705 SAR y 7750 SR IP/MPLS, el 5620 Service Aware Manager (SAM), y la recientemente implementada solución de Radio de Paquetes Móviles 9500 (MPR)

• La nueva red de microondas complementará el backhaul móvil de IP/MPLS de LIME para mejorar la eficiencia en la red de transporte, así como mejorar la gestión del creciente tráfico de datos.

• A medida que Alcatel-Lucent continua implementando el Shift Plan, la estrategia industrial para reposicionar a la empresa como especialista en redes IP y acceso de Banda Ultra Ancha, proyectos como el de LIME en el Caribe demuestran que las soluciones tecnológicas de la compañía están ayudando a los operadores de telecomunicaciones a ofrecer un acceso a Internet muy rápido, tanto para hogares como para empresas.

Comentarios:

Carlo Alloni, CWC Group CTIO, dijo: «Nuestro compromiso de fortalecer las relaciones con los clientes y brindarles valor mediante la entrega de una experiencia de cliente inigualable se basa en elegir y ofrecer las mejores soluciones de tecnología ICT. Todos nuestros clientes experimentarán una mejora en las redes inalámbricas de LIME y en el caso de clientes corporativos, un acceso a datos más rápido y más seguro que apuntalará el crecimiento de sus empresas. Hemos estado trabajando con Alcatel-Lucent durante mucho tiempo en nuestra red IP, y consideramos que el 9500 MPR es el complemento ideal para esa red, considerando las sinergias logradas con el uso del sistema de gestión común en SAM 5620.»

Hector Nava, Director de Ventas de Alcatel-Lucent para el Caribe y América Central, dijo: «Estamos construyendo para LIME en todo el Caribe una red de transporte inteligente y optimizada, la cual proporcionará inmediatamente un mejor acceso inalámbrico de voz y datos, y que también soportará el crecimiento futuro para 4GLTE. Nuestra selección por parte de LIME refleja el liderazgo de Alcatel-Lucent en redes de transporte IP de extremo a extremo para redes inalámbricas de próxima generación, y la confianza depositada en Alcatel-Lucent para entregar proyectos de alta calidad en la región».

Acerca de LIME:

LIME es la operadora de telecomunicaciones mas grande del Caribe con una orgullosa historia en la region, y que siempre trabaja para mejorar la vida en el Caribe. LIME ofrece los mejores servicios de comunicación a gobiernos, empresas y familias en 13 paises del Caribe con una promesa única – construir, conectar y servir a las comunidades. LIME es parte de Cable & Wireless Communications PLC, una empresa líder mundial en comunicaciones. Para mayor información visite www.lime.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba