Noti-Tips

Aon aplica estudios que ayudan a medir el compromiso del talento venezolano

Según las investigaciones que realiza Aon Venezuela las organizaciones con alto compromiso son hasta 78% más productivas y 48% más rentables. Estos resultados son posibles, gracias al scanner empresarial del Engagement, que permite analizar la ubicación y productividad de cada empleado. Así lo explica, Juan Lagrange, Consultor de esa empresa e industriólogo, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En Venezuela el Engagement de los trabajadores desarrolla tres elementos importantes que halan en esta cultura, como son la marca, compensación, y el reconocimiento. Dentro de la globalidad, la marca es lo que mueve a los empleados criollos; a diferencia de Europa, donde predominan otros factores. “En nuestro país somos paternalistas con nuestra empresa, y la relación es familiar”, afirma Lagrange.

¿En cuáles rubros se aplica más el Engagement en el país? Lagrange, consultor de Aon, destaca que lo efectúan en el sector manufacturero, seguro y bancario. Lo aplican,  porque la investigación permite abordar un plan de acción, y a no quedarse solo en el diagnóstico de la encuesta. “Lo que no se mide no es susceptible de mejoras. Esto significa que, las organizaciones con alto compromiso son hasta 78% más productivas y 48% más rentables”, puntualiza.

El Engagement articula diferentes factores de medición para obtener resultados que permiten medir en qué cosas se está comprometido, y en qué falta por comprometerse. Algunos elementos son de responsabilidad, niveles gerenciales, y otros de toda la organización. En tal sentido, Aon en Venezuela tiene más de 14 años realizando estas investigaciones, que están integradas por la tasa de respuestas, reportes y planes de acción a través de su exclusiva plataforma en línea Voz, Interpretación y Acción (VIA)En ese sentido, el apego emocional debe ser trabajado porque termina siendo la cohesión  del empleado y la empresa. Por eso, se deben construir niveles de compromiso con ese talento humano.

Las investigaciones que lidera Aon permiten evaluar el compromiso de los trabajadores venezolanos dentro del sector empresarial; así como, medir la realidad de la estrategia aplicada por la unidad de Recursos Humanos (RR HH), identificar las áreas de mejoramiento, y hacer los ajustes necesarios para lograr los objetivos del negocio. Sin duda, eso arroja como resultado que, sea la marca, compensación, y reconocimiento, los tres elementos que halan más en la cultura venezolana dentro de una compañía.

Una empresa exitosa en Venezuela

El experto Lagrange en RR HH explica que “los factores de éxitos más deseados de los negocios pueden variar. Las experiencias que hemos tenido, es que los negocios bien manejados tienen importantes liderazgo, y eso es uno de los elementos que mide el Engagement”.

En cuanto al clima económico del país Lagrange señala que “en experiencias recientes que hemos tenido hay empresas que tienen una campana de cristal con un Engagement tan alto, que movilizan el compromiso, y han logrado tener una altísima entrega de sus empleados para con  su empresa. Eso se construye en el tiempo, con la comunicación, y la gerencia…no es de la noche para la mañana”.

En cualquiera de los campos, sea de producción o servicio,  el elemento gente es lo que va a estar de alguna manera vinculado con los resultados del Engagement, tanto de calidad como de cantidad. Por eso, es importante tener empleados conectados con la empresa que valoran, y que no sea un atributo a cambio de un dinero. En tal sentido, el ambiente de trabajo también debe ser grato y de buena comunicación.

Para mayor información sobre Aon Venezuela se les puede seguir en la red social Twitter a través de @Aon_Venezuela, por el correo [email protected], y el número telefónico (212) 400-9200.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar