Noti-Tips

Atleta de Olimpiadas Especiales participará en el juego de las estrellas de la NBA

José Rondón Zapata, atleta de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) de 31 años, fue seleccionado junto con otros 11 atletas de Special Olympics (SO) de distintas partes del mundo para ser parte del equipo unificado del Juego de las Estrellas organizado por NBA Cares y Special Olympics USA, en la ciudad de Nueva Orleans, los días 17 y 19 del corriente. José Rondón y su chaperón, Juan Nadal, Director de Juegos y Competiciones de Olimpiadas Especiales Venezuela, ya están en Nueva Orleans, esperando a que mañana comiencen las actividades oficiales de este memorable evento.

La noche de hoy, Rondón buscará su uniforme y comentó que lo que más le emociona es poder conocer jugadores que siempre ha admirado de la NBA y poder representar a todos sus compañeros de baloncesto de Venezuela:” me siento muy feliz, agradecido y muy orgulloso» expresó.

José nació en Caracas en 1985, juega baloncesto desde hace 20 años. Olimpiadas Especiales Venezuela le ha dado la oportunidad de mostrar sus habilidades y destrezas desde hace 10 años. Tiene una esposa y una hija. Además de jugar con el equipo de Distrito Capital de baloncesto de OEV, trabaja para sostener a su familia.

Confiesa que sus jugadores profesionales de baloncesto preferidos son: LeBron James y como era de esperarse, Michael Jordan. Rondón ha representado a Venezuela en diversas oportunidades siempre trayendo una medalla para su país, junto con la selección de baloncesto: En 2007, estuvo en los Juegos Mundiales de Verano de SO, Shanghai en China: medalla de oro; en 2012, en los segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Puerto Rico, ganó medalla de bronce. De los II Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2012, medalla de bronce y más recientemente en los Juegos Mundiales de Verano de SO, celebrados en la ciudad de Los Ángeles a mediados del año 2015: medalla de Oro.

Rondón, tendrá la oportunidad de participar en una clínica de baloncesto junto a destacados ex jugadores de la NBA, como el congolés Dikembe Mutombo y el chino Yao Ming (ambos embajadores internacionales de SOI), entre otros. Asimismo, participará en dos sesiones de prácticas junto a los otros deportistas de olimpiadas especiales de diferentes partes del mundo,quienes también se ganaron el derecho de participar en la inolvidable oportunidad.

Los juegos unificados de Olimpiadas Especiales, consisten en tener en un mismo equipo a personas con y sin discapacidad intelectual, de nivel de habilidad similar para fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, y mostrar las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta de integración social. Este Juego de Baloncesto Unificado en el que participará Rondón, que se jugará 18 de febrero en el Mercedes Benz-Superdome, con estrellas y leyendas de la NBA y la Asociación Nacional de Baloncesto de Mujeres (WNBA), junto a los 12 jugadores de Olimpiadas Especiales.

Los seleccionados de Olimpiadas Especiales presenciarán, además, la práctica de los equipos de la conferencia del Oeste y Este de la NBA, y disfrutarán de las competencias de tres puntos y «slam dunks», entre otras; antes de observar el juego de las estrellas.

Los otros 11 atletas de Olimpiadas Especiales que fueron seleccionados para participar en este actividad de baloncesto unificado de NBA Cares fueron: Franck Koffi (Special Olympics Costa de Marfil), Aimilia Kouliakioti (Special Olympics Grecia), Ayumi Murakami, (Special Olympics Japón), Colt Harrison (Special Olympics Louisiana – USA), Roy Menard (Special Olympics Louisiana – USA), Elisabet Reyes (Olimpiadas Especiales México), Joseph Ajayi, (Special Olympics Minnesota – USA), Gustavo Rodríguez (Olimpiadas Especiales Panamá), Butti AlSheezawi, (Special Olympics Emiratos Árabes Unidos), Armand Acrie, (Special Olympics Virginia – USA) y Sarah Distefano (Special Olympics Florida – USA).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar