Noti-Tips

Banesco rescata la historia de las zonas urbanas

Sabana Grande, El Silencio, La Candelaria… son algunos de los lugares que protagonizan los micros audiovisuales «Banesco, un Banco con memoria» que desde el día 16 de noviembre se comenzaron a transmitir a través del channel de Youtube de la institución financiera

Banesco Banco Universal inició la difusión de los micros «Banesco, un Banco con memoria», una serie audiovisual creada para su canal en Youtube (BanescoEnImagenes), en los que se revive la historia de zonas emblemáticas de Caracas donde la entidad bancaria tiene presencia.

 

El texto de las piezas audiovisuales estuvo a cargo del escritor y periodista José Pulido y en ellos se subraya el valor histórico y arquitectónico de algunos espacios simbólicos del área metropolitana de Caracas próximos a las agencias de Banesco. Asimismo, se reivindican dichos lugares redescubriendo sus anécdotas, sabores, leyendas y personajes.

La serie comienza con seis micros de Caracas: La Candelaria, Avenida Solano, Plaza El Venezolano, Sabana Grande, Capuchinos, El Silencio y la iglesia Santa Capilla.

Oscar Doval, director de Capital Humano de Banesco señaló que «la divulgación de nuestra historia nos permite conectar aún más con la herencia que debemos conservar y nos ayuda a comprender sus rasgos. Tenemos presencia en todos los rincones del país y formamos parte de su dinámica realidad».

El ejecutivo adelantó que la iniciativa se extenderá a otros espacios representativos del país.

Desde el año 2010, Banesco cuenta un canal oficial en Youtube, que hoy en día suma 5.788 suscriptores y registra más de 2,82 millones de reproducciones. Además de compartir promociones y campañas, a través de su channel el banco difunde consejos financieros, información sobre su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banca Comunitaria Banesco y tutoriales sobre sus productos y servicios.

Ficha técnica de los micros
Productora: Box Pro CA (Box Animando)
Locución: César Miguel Rondón
Guión. José Pulido

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba