Noti-Tips

Berg Pharma presenta resultados muy importantes en biología de sistemas del cáncer y metabolismo mitocondrial en la Reunión de la AACR

Berg Pharma, una empresa farmacéutica con sede en Boston, presentó hoy novedosa información relacionada con importantes datos sobre el metabolismo celular del cáncer, en la 103a. Reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación de Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR). La compañía tuvo un total de 5 presentaciones en la reunión, que abordaron la biología celular endotelial relacionada con la angiogénesis del tumor, flujo mitocondrial en células cancerosas para la preparación terapéutica en la terapia del cáncer, sinergia de BPM 31510, la principal droga oncológica de Berg en desarrollo con gemcitabina, y el uso de Interrogative Biology® para biología de sistemas de cáncer. BPM 31510 se encuentra ahora en ensayos de Fase I para tumores sólidos avanzados y resistentes al tratamiento, y, este año, la compañía tiene planes de comenzar los ensayos de Fase III con la forma tópica de la tecnología para carcinoma de células escamosas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120404/CL82745LOGO )

Seth Corey, MD, Director del Centro para Desarrollo de Fármacos del Children’s Memorial Research Center, y el Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center de Northwestern University, llamó al abordaje a la biología de sistemas «la tecnología más revolucionaria en la medicina actual». Agregó: «dado que conocemos la heterogeneidad y complejidad del tumor, el abordaje del sistema y el metabolismo del cáncer como objetivo conjunto ofrecen el camino más seguro hacia terapias más efectivas».

El equipo de investigación empleó la plataforma de descubrimiento Interrogative Biology® que tiene un abordaje agnóstico al modelo biológico, donde los modelos de sistemas con perturbaciones y microambientes relevantes a las enfermedades están sujetos a algoritmos bayesianos. El resultado generado luego separa los patrones ganglionares de enfermedad/normales que reflejan puntos de presión patológicos. Luego se utilizan para identificar y validar los biomarcadores y objetivos terapéuticos para acelerar el proceso de desarrollo de fármacos. Este novedoso abordaje de la plataforma de tecnología Interrogative Biology® de Berg servirá como herramienta clave para el descubrimiento de cinasas que están, hasta ahora, no caracterizadas, y para impulsar la patofisiología del cáncer», dijo Vivek Vishnudas, Director de Asuntos Científicos.

Berg Pharma tiene un importante compromiso con la investigación translacional de la cama a la cabecera, y ha posicionado sus fortalezas en comprender el modo en que las alteraciones y la desregulación del metabolismo mitocondrial, como el efecto Warburg, la oxidación, el estrés, y la inflamación, conducen a fenotipos de la enfermedad, como cáncer, diabetes y enfermedades del SNC. «Berg está lista para enfrentar los desafíos de los procesos de estas enfermedades utilizando tecnologías de avanzada y resultado no obvio de nuestras plataformas para reducir la biointeligencia reunida en terapéuticas viables y diagnósticos inteligentes, dijo Niven R. Narain, Cofundador, Presidente y Director de Tecnología de Berg Pharma.

Los principios clave de la plataforma implican integración de lecturas «multi-ómicas», incluso perfiles de actividad de cinasa, cambios en la fosfoproteoma y cambios globales en la expresión de proteína seguida de las conclusiones de interacciones causales entre las entidades moleculares mencionadas antes utilizando algoritmos bayesianos. Ranga Sarangarajan, Vicepresidente Senior y CSO dijo: «la identificación y validación imparciales utilizando estos abordajes de biología de redes se ha traducido en un sólido conjunto de opciones terapéuticas en enfermedades afectadas por metabolismo mitocondrial alterado».

Acerca de Berg Pharma

Berg Pharma es una empresa farmacéutica con sede en Boston, y casa matriz de Berg Biosystems y Berg Diagnostics. El foco de nuestra investigación apunta a entender el modo en que las alteraciones metabólicas se relacionan con la aparición de la enfermedad. Hemos dejado al descubierto información clave sobre los factores de control metabólico y, concretamente, sobre elementos subyacentes en la Hipótesis de Warburg. La compañía tiene una consolidada línea de tecnología en las primeras etapas en enfermedades del SNC y enfermedades metabólicas que complementan su actividad en ensayos clínicos de última etapa en cáncer y prevención de quimiotoxicidad. Armada con el uso de la plataforma de descubrimiento que traduce los resultados biológicos en terapéutica viable y una sólida biblioteca de biomarcadores, Berg Pharma está lista para concretar su búsqueda de un futuro más sano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba