Noti-Tips

Boletín EnConFyAnza Julio 2013

Con alegría despedimos el año escolar
En Fe y Alegría culminamos satisfactoriamente otro año escolar. Los pasillos de nuestros colegios se inundaron de algarabía de niñas, niños y jóvenes que, acompañados de sus padres y representantes compartieron los actos culturales el fin de curso.  En el Colegio “Madre Cecilia Cros” los estudiantes iluminaron el ambiente con teatro, canto, baile y estrenaron su orquesta de flauta dulce.
Por su parte, en el Preescolar San José de Calasanz, los pequeños tuvieron un emotivo acto y se despidieron de sus docentes y compañeros. Ahora comenzarán un nuevo camino de crecimiento y formación que les ayudará a ser hombres y mujeres de bien.

Bicicletada por la paz y la vida
Con franelas blancas y llevando como consigna la paz, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en la I Bicicletada por la Paz y la vida. La actividad, organizada por el Instituto Radiofónico Fe y Alegría El Nula, se realizó con el objetivo de recordar que todos y todas somos responsables y debemos estar comprometidos para promover la paz, como un deber necesario para construir un mundo más humano.
En la bicicletada también participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad apureña, entre ellas: Liceo Bolivariano El Nula, ETA Fe y Alegría y Colegio Raúl Leoni, liderados por los participantes de nuestros Centros Comunitarios de Aprendizaje, CCA, El Nula. 
Educación para adultos en Sucre
Participantes de diferentes Centros Comunitarios de Aprendizaje de IRFA, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, presentaron su informe de pasantías. En Sucre 165 son los egresados de Técnico Medio en Servicios Administrativos.
Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes aprovecharon la oportunidad que ofrecemos en IRFA, para continuar estudiando y creciendo en valores humanos-cristianos. En Sucre sumamos 20 años llevando educación de calidad para adultos.
«El cambio eres tú»
Los estudiantes del Colegio Fe y Alegría Enrique de Ossó, en Caracas, realizaron un video titulado “El cambio eres tú”, en el que hacen un llamado de conciencia a respetar las normas de convivencia ciudadana y de tránsito. El audiovisual forma parte del Proyecto Won y tienen el firme propósito de llevar un mensaje de convivencia a la comunidad.
¡Felicitamos a nuestros jóvenes por su trabajo en beneficio del bien común! En Fe y Alegría asumimos el compromiso que tenemos cada uno para construir un país mejor.
“El cambio eres tú” lo puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=eZZ8Vwd7XIc
Vida y salud por el deporte
Estudiantes del IUJO, Instituto Universitario Jesús Obrero, sede Catia, se destacaron en el campo deportivo. En competencias con otras universidades de la Liga Polideportiva de Educación Superior del Área Metropolitana, nuestros estudiantes ganaron el primer lugar en fútbol Sala y el tercer lugar en voleibol.
Desde hace siete años el IUJO participa en estas competencias anuales. Queremos reconocer la constancia y la destacada participación de nuestros deportistas en la liga y animarles a continuar promoviendo el deporte dentro y fuera de la universidad.
Premiado talento Fe y Alegría

El grupo de teatro Quijotadas, del Colegio Fe y Alegría Tovar ganaron el primer lugar en el Festival de Teatro Estudiantil de Mérida. Nuestros estudiantes, bajo la dirección del profesor Ubaldo Briceño, montaron la obra La Clepsidra y participaron en el renglón juvenil del festival.
Con la presentación de la obra, el grupo de teatro Quijotadas  también se llevó el premio Mejor Actor en el renglón juvenil y dos actuaciones destacadas. Con el premio, el grupo de teatro y su obra La Clepsidra, tendrán la oportunidad de presentarse en el Festival Iberoamericano de Teatro, en Bogotá.

Nuevos técnicos en Turismo y Administración
Estudiantes del Colegio Fe y Alegría “Timoteo Aguirre P”, ubicado en la población de El Valle, estado Mérida, recibieron sus respectivos títulos que los acreditan como Técnicos Medios en Turismo y Servicios Administrativos.
Ivonne Cadenas, directora regional del programa Escuela de Fe y Alegría, recalcó el valor de la educación como forma primordial para mejorar nuestra sociedad. Por su parte, Cristian La Cruz, representante de una de las graduandas, mostró su alegría y satisfacción por la meta alcanzada y aprovechó el momento para agradecer el trabajo de la congregación “Esclavas de Cristo Rey” quienes al finalizar este periodo académico, dejarán la institución educativa.
Cecal celebra fin de cursos

Los participantes del Centro de Capacitación Laboral, CECAL, Divina Pastora, en el estado Lara, celebraron el final de sus actividades con una expo-venta. En la actividad, los participantes de nuestro centro, mostraron las destrezas adquiridas en artesanía tradicional, madera, repostería, lencería, entre otras.
A través de los cursos ofrecidos en CECAL, buscamos promover la capacitación laboral y la formación humano-cristiana de jóvenes y adultos. Esto les permite apropiarse de herramientas para un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

El IUJO se vistió de historia 
Del 23 al 26 de julio el IUJO, Instituto Universitario Jesús Obrero de Fe y Alegría –sede Barquisimeto- participó y fue sede del V Congreso Internacional de Historia. La universidad  abrió sus puertas al conocimiento y el saber de la historia, con ponencias, simposios y mesas de trabajo.
En el congreso se abordaron temas de historia relacionados con: la posmodernidad, ciencia, tecnología, medicina, género, ambiente, música, entre otros. La actividad contó con la organización del IUJO, la Fundación Buría, el Centro de Investigaciones Históricas de América Latina y el Caribe y otras universidades de Venezuela, América Latina y Europa.
Encuentros deportivos en IRFA 
En Mérida, Barquisimeto y Anaco el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFA, reunió a participantes y orientadores para celebrar su Encuentro Deportivo Anual. Julio fue el mes elegido para abrir un espacio, compartir y participar en distintas disciplinas deportivas.
En cada ciudad, el evento contó con diferentes actividades: en Anaco, disfrutaron al ritmo, de la samba; en Barquisimeto la bailoterapia animó a más de uno y en Mérida todas y todos disfrutaron de un colorido desfile. En IRFA estamos convencidos de la importancia del deporte como una vía para compartir y valorarnos unos a otros.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba