Noti-Tips

BTicino presentó soluciones inteligentes para viviendas conectadas

BTicino, marca italiana de domótica e interruptores de diseño, presentó su nueva serie de mecanismos inteligentes Living Now, un ícono del diseño que cuenta con tres elementos claves: innovación, excelencia y tecnología de vanguardia.

Considerado como el lanzamiento más importante de los últimos 15 años para la firma, según afirmó Toni Bernabé, Product Manager, el innovador diseño de Living Now, apoyado por las avanzadas tecnologías electrónicas, ha sido creado tanto para las instalaciones tradicionales como conectadas.

A su vez, el sistema permite controlar con gran facilidad la iluminación, persianas, climatización, bases de corriente, gestión energética del hogar e instalaciones conectadas.

La revolución del hogar conectado

Con el paso de los años, la domótica ha pasado de ser una simple solución electrónica a convertirse en una auténtica red de dispositivos interconectados, gracias al Internet de las Cosas.

En la actualidad, los nuevos sistemas ideados para automatizar una vivienda están cada vez más presentes en el mercado inmobiliario. De acuerdo con el director del portal web UtileInCasa, Tommaso Randazzo, para el año 2020 más de 200 millones de hogares en todo el mundo ya contaba con algún tipo de servicio de domótica. 

“En España, cerca del 33 % de los hogares instalaron alguna clase de equipo domótico o procedieron a la automatización completa. Por otra parte, el 55 % de personas en el mercado italiano dijeron haber oído hablar de un hogar inteligente, mientras que el 41 % afirmaron tener altavoces y electrodomésticos smart”, destacó.

Living Now ha llegado para transformar las instalaciones convencionales en hogares más seguros, confortables y eficientes. Asimismo, su objetivo es preservar la seguridad y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión y/o movilidad.

Por medio de este sistema, el usuario podrá controlar las luces, gestionar la energía del hogar y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar. Todo ello mediante comandos físicos, smartphones, tablets, asistentes vocales del mercado (Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon) y opciones sumamente útiles para personas con discapacidades.

Mejorando la experiencia del usuario

La filosofía de la firma incide en la importancia de la democratización de la tecnología, así como en la transformación de las instalaciones convencionales en hogares más innovadores.

En ese sentido, Living Now reinterpreta el punto de control, crea y personaliza escenarios, aumenta la comunicación con el usuario y amplía las funciones de la instalación tradicional de manera inteligente.

Por otro lado, la reinvención del control doméstico logra un doble objetivo: revoluciona el concepto del mecanismo y se adapta a todo tipo de instalación, desde un simple interruptor hasta un interfaz de control, y desde una instalación tradicional hasta una instalación conectada para el hogar.

Además, los nuevos controles revolucionan la ergonomía de las teclas. En la práctica, el interruptor se utiliza con precisión desde la parte central, superior o inferior. Es decir, desde cualquier parte de la superficie y, una vez pulsada, la tecla volverá a su posición original, permaneciendo perfectamente alineada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba