Noti-TipsTendencias

Bumeran.com une a estudiantes y las mejores empresas

Bumeran.com, el buscador reafirma su objetivo de ser el vínculo de las organizaciones y los mejores aspirantes con el “Bumeran Academic Tour” (BAT), donde los estudiantes más destacados son seleccionados por sus casas de estudio para participaren un encuentro con las empresas de sus sueños.

 

Sin el nerviosismo típico de una entrevista formal, pero con seguridad y orgullo por haber sido escogidos como los mejores alumnos de los últimos semestres de la carrera, siete chicos entran a la sala preparados para demostrar que son el prospecto perfecto para las instituciones presentes.

 

De una manera amena el encuentro transcurre con una conversación donde afloran los intereses de ambas partes, pero la buena impresión de los representantes de Recursos Humanos no tarda en reflejarse en sus expresiones ante el talento de los jóvenes.

 

La capacidad de venderse en solo siete minutos es indispensable para que estos chicos destaquen entre sus otros compañeros, quienes como ellos tienen el único objetivo de que su perfil se adapte a las necesidades de las siete empresas participantes, las cuales deberán preseleccionar como mínimo a dos de los alumnos.

 

El sonido de una bocina recuerda que los siete minutos han transcurrido, pero solo es el indicativo de que una nueva entrevista está por iniciar bajo el mismo límite de tiempo. En una jornada los alumnos tienen siete posibilidades de encontrar el primer empleo anhelado, pero el competir entre los mejores significa un mayor reto.

 

BAT en Venezuela

Luego de los importantes resultados del BAT en Argentina, la iniciativa se extendió por toda Latinoamérica.  En Venezuela ya se han realizado cuatro exitosas jornadas, en algunas de las universidades más destacadas del país: Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, y Universidad Simón Bolívar. En los próximos meses, la mecánica se seguirá desarrollando en otras casas de estudios de la capital y del resto del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar