Noti-Tips

CNP Carabobo firma convenio con Vital Energy en beneficio de sus agremiados

El colegio Nacional de periodistas (CNP), seccional Carabobo firma convenio con la empresa Vital Energy con la finalidad de que los agremiados puedan gozar de un 20 % de descuento en los servicios de terapias que permitirán reforzar la salud, belleza, actitud y bienestar de los profesionales.

En este sentido, la terapeuta Ilma Mendoza, explicó que los periodistas con solo presentar su carnet del CNP podrán disfrutar de servicios orientados en las Milenarias Tradiciones de Medicina China, que le permita a los beneficiados la búsqueda de la recuperación y fortalecimiento de su equilibrio, vitalidad, balance y armonía durante un día de relax y cero estrés.

Por su parte, Maria Torres, Secretaria General del CNP en el estado, indicó que dicho logro es parte de una gestión que busca el beneficio de los agremiados tanto en el área de la salud, cultura, económico y social.

Igualmente, señaló que próximamente se estará realizando otros convenios como la empresa oftalmológica CEOVAL, en el área educativa se estima El CUAM quien ofrecerá descuentos tanto para los agremiados como para sus hijos y otras universidades del estado, además se tendrá a la disposición el servicio funerario en Inversiones El Crepusculo C.A, Valencia.

A continuación los diferentes servicios que ofrece la empresa:

Medicina Tradicional China: Conjunto de prácticas médicas tradicionales originarias de la milenaria cultura china, sus fundamentos están establecidos en la energía o “Qi” que recorre el cuerpo a través de los 20 canales o senderos regulando el equilibro de las emociones, la salud, el espíritu y la mente; equilibrio que se sustenta en la teoría de la dualidad que está presente en todas las cosas “yin-yang”, en la relación entre los 5 reinos mutantes, en el impacto de las estaciones y del clima.

El objetivo de la medicina tradicional china es procurar el equilibro del Qi de manera que se prevengan las enfermedades y otros desordenes emocionales que producen efectos como obesidad, depresión, insomnio y stress.

Según la tradición China, el cuerpo humano ya dispone de un amplio y sofisticado sistema de defensas, capaz de localizar las enfermedades y de dirigir su propia energía y recursos para curar los problemas por sí mismo; por lo cual, los componentes del tratamiento de la medicina tradicional china comprenden diversas vías que procuran el equilibrio como son el masaje, la acupuntura, la moxibustión, el Qi gong de la palabra, el Qi gong, el Tai Chi, entre otras; estas prácticas se consideran, simultáneamente, como métodos de profilaxis para el mantenimiento de la salud, y como formas de actuación para recuperarla y a su vez también sirve para combatir ciertas patologías de larga data.

Masoterápia: Es el arte y la técnica del tratamiento médico enfocada en la presión ejercida por las manos sobre el tejido conectivo o conjuntivo, las masas musculares, los tendones y la piel; con el objetivo de producir cambios en alguna condición en particular de cada uno de ellos, como fibromialgías, tendinitis, depósitos grasos excesivos, piel de naranja.

Es considerada dentro de la Medicina Tradicional China como uno de los artes terapéuticos mayores, ya que permite la a través del masaje de los canales o senderos de energía procurar el balance energético del paciente, recuperando la salud o de manera profiláctica previniendo la enfermedad, equilibrándo la dualidad “yin-yang”.El tratamiento por masaje es sinónimo de bienestar y salud.

Masaje anti-stress: La técnica del masaje anti-stress en Vital Energy, engloba las bondades de una técnica de manipulación musculo-tendinosa suave, firme y profunda, junto con el masaje de los canales energéticos y la digito presión sobre los puntos o resonadores que favorecen la relajación, equilibran el “yin-yang”, las emociones, permitiendo la liberación de tenciones y la estimulación de los recursos propios del cuerpo para prevenir nuevas situaciones de tensión reflejadas en las músculos.

Masaje con Bambú: La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso (en cuerpo y rostro), por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea en caso de la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, desencadenando acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales; ayuda a concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual. Es una terapia indicada para: combatir el cansancio o agotamiento, mejorar el trofismo de la piel, activación de la circulación sanguínea y linfática, estimular el equilibrio energético, combatir las zonas grasas, tonificando y reafirmando la piel, disminuir los niveles de la agresividad y depresión de la persona.

Terapia Piedras Calientes: Esta modalidad de tratamiento está inspirado en las corrientes terapéuticas de tradiciones orientales, se encuentra basado en la existencia de 7 Chacras a lo largo del centro del cuerpo, considerados como centros de la energía vital y tienen su correspondencia con emociones, funciones del cuerpo y glándulas; de igual manera se basa en la Medicina Tradicional China y en los 20 canales energéticos que se encuentran en el cuerpo. Estos centros energéticos son sensibles a los cambios de temperatura con lo cual las piedras calientes activan su función y su apertura.

En Vital Energy, la terapia con piedras calientes es realizada con piedras de basalto, que son mantenidas a una temperatura promedio de 50oC y se colocan sobre el cuerpo del paciente con dos modalidades: a)De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos, chacras, puntos de acupuntura, pies, manos, espalda; y b)De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas por todo el cuerpo, para lo cual se utilizan esencias aceitosas a fin de producir un efecto más relajante y de bienestar en el paciente.

Algunas de las aplicaciones de la terapia con piedras calientes son: desordenes del sueño, Contracturas crónicas, Estrés y cansancio,. Depresión, Fibromialgia, Ansiedad, Artritis, Dolores musculares; y aquellas consideraciones donde el terapeuta considere que sería la mejor vía de tratamiento.

Quiromasaje: Es un método de valoración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la Psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evoluciónando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo. A continuación se especifican los principales efectos:

Mecánicos: en referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.

Fisiológicos-higiénicos: cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio y, esté se asocia a la práctica de ejercicio físico o gimnasias suaves, y/o sauna, baño de vapor o baño turco, etc.

Preventivos: se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se lo comunicamos al sujeto que recibe el masaje y si es factible se trata. Además al aconsejar que el tratamiento este unido a la práctica de ejercicio moderado, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure. Cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.

Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. En el momento en que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Estéticos-higiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de está, eliminando así las células descamativas. Cuando el QM tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.

Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

Psicológicos-anímicos: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

Reiki: Terapias de sanación y equilibrio de la energía vital y de los centros energéticos del cuerpo, armonizando los cuerpos etéreo y físico; ayuda a sanar tu vida, proporcionado un balance interno que activa los procesos de sanación propios del organismo.

Vital Energy, realiza las terapias basado en la realización de una historia clínica y personaliza los métodos empleados a fin de propiciar la sanación, el bienestar y el conforten cada paciente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba