Noti-Tips

Coca-Cola inicia producción local en Myanmar

 Por primera vez en más de 60 años, la Coca-Cola se embotella en Myanmar. Muhtar Kent, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola, asistió hoy a la ceremonia de inauguración de una planta embotelladora en Crystal Springs, municipio de Hmawbi. La planta es la primera en embotellar la bebida a nivel local desde que la compañía reingresó a Myanmar el año pasado. El histórico acontecimiento continúa con el compromiso a largo plazo de la Compañía Coca-Cola de generar un impacto positivo y duradero en la fabricación, distribución, venta y contratación a través de su negocio local en Myanmar.

«A medida que crecemos como compañía local en Myanmar, estamos comprometidos a crear valor económico y construir comunidades sostenibles», dijo Kent. «Para el pueblo de Myanmar, Coca-Cola representa el optimismo de un futuro brillante, con la promesa de días mejores y una vida mejor. Tenemos el privilegio de ser parte de su jornada”.

Tras el levantamiento de las sanciones, la Compañía Coca-Cola se convirtió en una de las primeras compañías estadounidenses en obtener un permiso de inversión bajo la nueva Ley de Inversión Extranjera de Myanmar. La inauguración de la planta de Coca-Cola es una demostración tangible de la inversión proyectada por Coca-Cola por $200 millones en los próximos cinco años. La inversión de capital incrementará la capacidad de producción, aumentará la logística incluyendo las operaciones de ventas y distribución, y mejorará las capacidades de comercialización y de las personas.

Por medio de su presencia local, la Compañía Coca-Cola contribuirá al éxito económico y social de Myanmar mediante la inversión en la manufactura local, brindando empleo a personas del lugar, involucrando a proveedores y distribuidores locales y apoyando programas de inversión comunitaria. Esta inversión estimulará la creación de empleo y Coca-Cola estima que creará más de 22.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor en los próximos cinco años.

Al acto inaugural asistieron también Madeleine Albright, ex secretaria de Estado y Presidenta del Grupo Albright Stonebridge EE.UU., representantes de Pinya Manufacturing Co. Ltd, socio embotellador local de Coca-Cola y otros representantes de Coca-Cola en Myanmar.

«Como orgulloso ciudadano de Myanmar, me siento honrado de ser parte de este importante acontecimiento para Myanmar y Coca-Cola», dijo Daw Shwe Cynn,Vicepresidente de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

«Nos complace mucho unir nuestra gran experiencia local y la pasión de nuestros empleados a la marca número uno del mundo y a la capacidad de negocio de clase mundial de Coca-Cola. Juntos tenemos un futuro positivo para nuestro negocio, para nuestra comunidad y para el pueblo de Myanmar «, dijo el Sr. Thureign Win, Vice Presidente de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

Los robustos estándares internacionales de la Compañía Coca-Cola en cuanto a ética empresarial se han incorporado a las prácticas comerciales de Coca-Cola en Myanmar. Esto incluye el cumplimiento estricto de su política global de derechos humanos y en el lugar de trabajo, los principios rectores para los proveedores, el código de conducta y las políticas anti-soborno.

Aparte del desarrollo económico ético, la Compañía Coca-Cola tiene como objetivo ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo para el pueblo de Myanmar. Como parte de este compromiso, la Fundación Coca-Cola está trabajando con Pacto, una respetable organización no gubernamental, para implementar Swan-Yi, un programa de tres años para capacitar a cerca de 25.000 mujeres de Myanmar, enfocado en la educación financiera, el emprendimiento y la gestión empresarial. Desde que el programa comenzó en julio de 2012, 10.000 mujeres han recibido capacitación para iniciar sus propios negocios.

Coca-Cola y Sprite en botellas plásticas de 425ml con etiquetas con la escritura de Myanmar se están produciendo en Myanmar. Para las próxima semanas, se espera producir localmente la icónica botella de vidrio contour (300 ml) y la lata de aluminio. El portafolio queda completo con la importación de la Coca-Cola Zero en lata. Coca-Cola tiene como objetivo llegar a más de 100.000 puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses mediante el aumento de la producción y de la capacidad de distribución, incluyendo una segunda planta existente en Hlaing Thar Yar.

Sobre la Compañía Coca-Cola

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por CocaCola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta,Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle.

Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el

sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en

twitter.com/CocaColaCo o revise nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.cocacolablog.com.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba