Noti-Tips

Continúa la 3ra Edición de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela

Con un gran esfuerzo de emprendedores locales, Caracas nuevamente es centro de atención de la movida cervecera artesanal latinoamericana

Hasta el 13 de noviembre se realizará en Caracas la tercera edición de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela 2021, en las categorías Amateur y Profesional, organizada por Cervezarte y Brewing Up Design Academy (Campus BUDA) con auspicio de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV) y un equipo de emprendedores relacionados.

Cumpliendo con las medidas actuales de bioseguridad, El Hatillo será la localidad donde se llevará a cabo la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela 2021, desde las jornadas de evaluación, hasta la premiación y cierre del evento

Los organizadores de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela 2021, considerando las más de 60 etiquetas recibidas en la pasada edición, esperan tener un gran número de participantes en esta tercera edición, incluyendo muestras de otros países, lo que permite proyectar el potencial de emprendimiento, además de reflejar que la divulgación del conocimiento tanto para productores y público aficionado, es un factor importante en el crecimiento de este segmento de la economía que garantiza calidad y solo vislumbra beneficios para la comunidad.

“Siempre con el compromiso de crear cultura cervecera y promover el consumo responsable, los jueces nacionales e internacionales juzgarán las cervezas inscritas en una cata a ciegas y éstas competirán por las medallas, de acuerdo a los parámetros de la guía de estilos de la «Beer Judge Certification Program» (BJCP) (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). De las etiquetas que alcancen altas puntuaciones se seleccionará la mejor del show «Best Of Show» (BOS) con un reconocimiento especial”, explica Alexander Jiménez, Director de Cervezarte Latinoamérica.

Se espera la asistencia de jueces profesionales y BJCP locales e invitados de Colombia, México y Panamá; quienes formarán parte del jurado, convirtiendo a Caracas en centro de atención de la movida artesanal latinoamericana.

Un punto importante es que en esta tercera edición de la copa, tendremos a un pequeño grupo de aspirantes venezolanos al BJCP, quienes apoyaran las actividades de evaluación y asistirán a los jueces certificados. Seguramente la nueva promoción de jueces de cerveza venezolanos.

“Estamos activando de nuevo la plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera, fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre las comunidades afines”, explica Jiménez; además, La Copa Alianza Cerveceros de Venezuela 2021 invita a aprender y desarrollar redes en la industria cervecera artesanal del país, convocando a personas de diversos perfiles, tales como: cerveceros profesionales, caseros, sommeliers, amantes de la cerveza, integrantes de la movida gastronómica, de la industria de alimentos y bebidas, así como emprendedores en general.

Adicionalmente, este año con el apoyo de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela (@canaresorg) se realizaran dos sesiones donde los jueces internacionales presentarán temas de Estilos Cerveceros y Servicio para Restaurantes. Este encuentro permitirá también darles la bienvenida a los jueces invitados con una propuesta gastronómica local.

El registro, seguimiento, evaluación y presentación de resultados será con una plataforma libre y automatizada que ya se ha probado en las ediciones pasadas. La invitación es a cerveceros caseros o amateur y a cervecerías profesionales con actividad comercial, para que inscriban sus
obras en esta sana y enriquecedora competencia, buscando siempre el mejoramiento de esta nueva y prometedora profesión. El registro para la competencia es a través del portal: https://copa2019.cervezarte.com/.
La copa es una iniciativa de Cervezarte, Brewing Up Design Academy, ACAV y Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba