Noti-Tips

Criptomonedas para la salud ¡Te lo contamos todo!

Dentro del ambiente de las criptomonedas existen tokens para diversas finalidades, y aunque la mayoría de ellas tienen como finalidad servir como un medio de pago encriptado descentralizado, hay otras que ejercen como ayudas sociales a cierto tipo de minorías desfavorecidas.

Este proyecto no es único en su tipo, ya que antes de las criptomonedas existía una iniciativa parecida, la cuál era una comunidad en línea que tuvo aproximadamente más de 500 mil pacientes, cuyos datos de sus patologías y sintomatología eran compartidos voluntariamente. Los datos recogidos eran vendidos a farmacéuticas y compañías de seguros sin beneficiar económicamente a sus usuarios.

La criptomoneda Humanscape trabaja en su propia red, su token es el Hum, equivale a $0,3, fue lanzada al mercado en el 2019 y su máximo histórico ha sido de $0,4433 en abril del 2021. Actualmente ha tenido una subida de más del 20% desde la primera semana de noviembre.

¿Pero cómo se gana este token?

Para obtener está criptomoneda los usuarios pueden simplemente adquirirla o intercambiarla cuando son recompensados conun sistema de puntos de esta criptomoneda. Los puntos Hum (HP) pueden ser generados de diversos modos; los pacientes pueden ganarlos otorgando sus datos clínicos y los mismos son reclutados por instituciones para realizar estudios.

También podrán ganar puntos cuando los pacientes formen parte de un proceso de calificación institucional. En vista de que muchas de las criptomonedas son utilizadas para el lucro personal por medio de su comercio y su descentralización, la criptomoneda Humanscape ha colocado un tiempo de espera de conversión entre su token y las recompensas dadas para evitar disrupciones y manipulación de su precio.

No por ello quiere decir que no se pueda sacar provecho de esta criptomoneda emergente. Es útil estar al atento de las criptomonedas actuales e ingresar a Bitcoin Code. Dado que la criptomoneda Humanscape aún no ha sido enlistada en las principales casas de cambios, tiene mucho potencial debido a que cuando las criptomonedas son incluidas, experimentan una subida en su valor.

¿Cuál es la dinámica relacionada con la criptomonedaHumanscape?

Debido a que el estudio y seguimiento de las enfermedades crónicas, raras o epidemiológicas requieren un análisis constante para su tratamiento, la plataforma permite a sus usuarios cargar al sistema con información acerca de su enfermedad o enfermedades que presenten.

Esta actividad recurrente es recompensada con puntos Hum, si es lo suficientemente detallada y constante. De esta manera se conforma un ciclo de retroalimentación entre pacientes y organizaciones beneficiando a todas las partes involucradas.

La información que den los pacientes puede ser subjetiva y objetiva, compuesta por texto, informes médicos, fotos y demás formatos que ayuden a mantener un seguimiento útil de la enfermedad. Dicha actividad de registro clínico ayuda por sí solo al paciente, ya que puede servir como recordatorio de fechas y horas de su tratamiento, evitando así el descontrol en su tratamiento.

¿Qué beneficios se establecen en el entorno de dicha criptomoneda?

Los usuarios pudieran recibir donaciones de organizaciones sin fines de lucro dependiendo de su perfil. En la cadena de bloques de Humanscape se establece un sistema de puntos de donación (DP) que se correlaciona con la actividad del paciente en el sistema, y las donaciones están organizadas en relación con eventos diseñados para ayudar a sus usuarios. Un punto de donación equivale al valor de su token.

La red de esta criptomoneda tiene una piscina de recompensa que garantiza el cumplimiento con los tokens que se les pagan a los usuarios por su contenido, y las recompensas automáticamente se calculan dependiendo del nivel de movimiento promedio que haya tenido el sistema en un tiempo determinado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba