Noti-Tips

Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas, Cercanías con la música

FEBRERO 3 / 10 / 17 / 24
TODO OCURRE EN BACH
Johann Sebastian Bach es un nombre que se reverencia al mencionarse en    la historia de la música, y a través de las décadas, no hay persona que no coincida en eso y sus partituras las ejecutan niños y también los más grandes intérpretes. Escucharlo es sin duda una experiencia sagrada y única y sin embargo muy pocos saben el porqué. En etas cuatro sesiones nos acercaremos un poco a este genio y nos daremos cuenta de que… todo ocurre en Bach.

MARZO 10 / 17 / 24 / 31
¿Y QUIEN ES EL DIRECTOR DE ORQUESTA?
El instrumentista nos enamora con los mágicos sonidos de sus instrumentos en los cuales canalizan su emoción y su musicalidad, los cantantes nos sorprenden con sus voces y con ellas conectan nuestras fibras más sensibles, pero la batuta del director de orquesta no puede sonar, entonces: ¿quién es? ¿qué es lo que realmente hace? ¿cuál es su función? Vamos a hablar de este tema apasionante y polémico y tal vez, a descubrir algunos de sus secretos.

ABRIL 21 / 28
LA PASIÓN DE MONTAR UNA PASIÓN
Los argumentos de las óperas mueven las fibras de inspiración a los distintos compositores que los abordan y sus temáticas: dramáticas, cómicas, livianas o terribles nos capturan. Pero nada es comparable a adentrarse en una Pasión, conectarse con la profundidad de su texto: el evangelista que narra, Jesús y los personajes que nos hablan, los coros que rezan o acusan, los solistas que meditan y la orquesta que nos ayuda a encontrar la fe.  Vamos    a vivir el montaje de una pasión.

MAYO 5 / 12 / 19 / 26
LA “MADRE” DE LA ÓPERA
La figura de la madre en la ópera ha sido siempre fundamental: la dulce vieja, la sabia consejera, la desesperada mujer o la despiadada déspota. En   el mes de la madre hemos invocado a cuatro de ellas: la cruel Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart, la dulce Mamma Lucia de la Cavalleria Rusticana de Mascagni, Amelia, la abnegada y sufrida madre del Ballo in Mascherade Verdi y la desesperada Suor Angelica de Puccini.

JUNIO 9 / 16
SCHUMANN… PERDIDO EN SUS SUEÑOS
¿Cómo puedo explicarles la maravilla de Schumann? Un hombre perdido   en sus sueños, un artista único, un pianista excepcional y una musicalidad   a toda prueba. Celebraremos su cumpleaños, conoceremos un poco su vida   y también su triste ocaso. Serán dos clases con su concierto para piano y sus inmortales sinfonías y también, el “Carnaval” obra pianística sin igual y algunos de sus hermosísimos lieder.

JULIO 7 / 14 / 21 / 28
HISTORIA DE LA MÚSICA VENEZOLANA
Creo que llegó la hora de entrar en este tema. Durante cinco años me dediqué a grabar la Momumenta de la Música Colonial de Venezuela y a clasificar la obra de Doña Teresa Carreño mientras dirigía el Museo del Teclado que albergaba su piano. Conocí al maestro Sojo y fui fiel testigo      de su esplendor y tuve el honor de ser alumna de sus muchos de sus más destacados discípulos: Lauro, Sauce, Estévez, Castellanos, Plaza y Bor. Entonces, en honor a todos ellos y para ustedes, va este primer curso.

DIAS:  JUEVES – 10.30 am.  (2 horas de clase)
En caso de llenarse el cupo limitado a 20 alumnos se abrirá otro horario a las 3 pm el mismo día.
DIRECCIÓN: AVENIDA ZULOAGA – LOS ROSALES – QTA. CAMERATA DE CARACAS
Hay estacionamiento y vigilancia
INFORMACION E INSCRIPCIONES
Ref. 15 cada clase / precio especial por 20 clases: ref. 250
[email protected]
0414 213 5701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba