Noti-Tips

Día de la Danza, una celebración en un sólo espectáculo

Al encuentro asistirán como invitados las agrupaciones dancísticas: China, Indonesia, Vietnam, Turquía, Rusia, Cuba, Bolivia, México, Nicaragua y Venezuela

La Fundación Compañía Nacional de Danza, este viernes 29 de abril, celebrará el Día Internacional de la Danza, fecha institucionalizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco) desde 1982, con una manifestación de identidad pluricultural y multicultural del mundo en un sólo espectáculo.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Anaisa Castillo.

Destacó Castillo que, en el Teatro Municipal de Caracas “Alfredo Sadel” a las 2:00 de la tarde se dará inicio a la Gala Cultural con el encuentro de los países aliados como son las delegaciones asiática, europea y latinoamericana que celebrarán el hecho dancístico a través de sus expresiones, donde darán una muestra de bailes tradicionales de cada uno de sus países.

Los países asistentes serán China, Indonesia, Vietnam, Turquía, Rusia, Cuba, Bolivia, México, Nicaragua y Venezuela.

Adicionalmente, el Coordinador General Estratégico de la Compañía, Romny Istúriz, enfatizó que es vital el contacto con la comunidad artística de Venezuela y con todas las manifestaciones del mundo, “en su día se honra a las bailarinas y los bailarines como comunicadores de los pueblos y el sentir de cada nación”.

Turquía, Indonesia, Vietnam y China con todo su repertorio ancestral que trae en su danza – señaló Istúriz- son artífices de lo que el público le va a resultar altamente enriquecedor.

Seguidamente, resaltó que Bolivia, México y Nicaragua van a representar ese sentir latinoamericano, la pacha mama o “sentir originario como pueblo de nuevo mundo”.

Así mismo, exaltó que Venezuela enmarcada en toda esta gala de agrupaciones va poder mostrarse con toda su riqueza cultural llena de mestizaje, de alegría y paz.

Y finalmente, para este viernes a las 6 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño se celebrará la Gala de la Danza, un programa dedicado a las compañías estables nacionales, donde rinde homenaje a la danza contemporánea con proyección y de mucho acervo en el país, representado por el elenco contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza con su obra Botánica(fragmentos), el elenco del Teatro Teresa Carreño y el de la Fundación Compañía Nacional de Danza Unearte.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba