Noti-Tips

Dieta inadecuada puede generar trastornos en la salud y el cuerpo

El deseo de muchas personas es tener buena salud y una esbelta figura para presumir con familiares y amigos. Por ello, se someten a una dieta baja en calorías para perder peso ingiriendo menos alimentos y haciendo más actividades físicas.

La dieta baja en calorías es aquella en donde la cantidad de energía y nutrientes que aporta la alimentación está por debajo de lo que un individuo debería consumir, considerando los requerimientos calóricos que posean ya sea por edad, género y condición física. Pero, si este método no es usado de manera correcta, podría ocasionar daños severos al cuerpo, causando diversos malestares y problemas físicos.

Roymar Narváez, nutricionista de Gold’s Gym, señaló que si no hay un control o asesoría nutricional adecuada para el individuo que esté realizando una dieta baja en calorías, esta puede presentar efectos negativos, tales como debilidad, cuadros de hipoglucemia, disminución de la masa muscular y tejido adiposo. Aseguró que si el individuo es muy restrictivo con los alimentos que consume, este método puede generarle efectos negativos al cuerpo, por tanto lo correcto es ingerir de todos los grupos alimenticios en cantidades especificas, acorde con un plan estructurado por el experto en nutrición.

Saber combinar         

Por otra parte, Narváez comentó que es esencial la combinación de alimentos, sin restricciones severas con determinadas comidas,  en especial las que poseen carbohidratos, ya que estas son fuentes principales de energías para el sistema inmunológico. Asimismo, indicó la importancia del consumo de frutas y vegetales, alimentos que poseen una baja cantidad de calorías, recomendando un consumo de proteínas ya sea de origen animal o vegetal, en justa proporción con las capacidades del individuo.

“En el desayuno se puede consumir una arepa, pan integral o panquecas,  acompañada con huevo, carne, arroz y pescado. Mientras que en el almuerzo lo ideal es combinar carbohidratos y almidones los cuales pueden ser yuca, arroz, batata, ocumo y pasta, junto con una ración de carne, pollo, pescado o huevo”, enfatizó.

Por último, destacó que la hidratación es uno de los pilares fundamentales para sacudir el hambre, afirmando que se deben tomar al menos 8 vasos de agua al día. “Hay que ejercitarse también, ya que esto da buenos resultados en la pérdida de peso y mejora el estado anímico del individuo”.

Para mayor información sobre este tema, planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba