Noti-Tips

Educación en Tecnología con Fe y Alegría

El mes de agosto resultó satisfactorio para sesenta (63) estudiantes de Media Técnica y diecinueve (19) docentes de doce (12) centros educativos de la Zona Caracas durante el III Tecnocamping en Tinaquillo, estado Cojedes. Con gran entusiasmo y participación compartieron activamente en varias jornadas de trabajo con el fin de reforzar los conocimientos de Educación en Tecnología, diseñando y realizando un prototipo de montacargas.

La experiencia del Tecnocamping contribuyó a desarrollar el pensamiento tecnológico y el trabajo en equipo con responsabilidad y resolución de conflictos. Todos los participantes evaluaron la actividad como una experiencia de construcción y socialización de conocimientos y crecimiento personal.

Ecología para un mundo de paz

Durante estas vacaciones escolares el Instituto Universitario Jesús Obrero, IUJO, de Catia, Caracas, preparó un plan vacacional para niñas, niños y jóvenes de Catia. La actividad logró reunir a 254 chamos, quienes con entusiasmo disfrutaron de una semana cargada de actividades recreativas, formativas y artísticas en torno al tema: El ambiente y la paz.

El Plan Vacacional contó con la participación del Circo IUJO y a lo largo de la semana hubo manualidades y caminatas ecológicas, piscinadas, obras de teatro, ping pong, futbolito, clínica deportiva, entre otras. Estas actividades estuvieron enmarcadas en la 6ta entrega del proyecto “Plan vacacional con el corazón en Catia”. Creando Conciencia Ecológica para un mundo de Paz, promovido por IUJO.

Alegría, arte y creatividad

invadirán Japón

Estudiantes de Fe y Alegría participarán en un concurso de selección para estar presente en el evento Así Pintan Los Niños del Mundo 2014 que se celebrará en Japón. Actividades como éstas, buscan incentivar el arte y la creación en niños y adolescentes. La paz, el amor, la alegría y el ambiente fueron fuentes de inspiración para la creación de las obras venezolanas.

Jóvenes de Fe y Alegría, específicamente de las escuelas Ana Soto de Pavia y Monseñor Romero de El Trompillo, ubicadas en Barquisimeto, sacaron a flote su expresión artística para realizar sus obras. Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional quienes harán una selección de los trabajos venezolanos que van a ser expuestos en varias ciudades de Japón.

Meta cumplida con Fe y Alegría

Agosto fue un mes de alegría y satisfacción para cientos de participantes del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFA, quienes recibieron sus títulos de Técnicos Medios en distintas menciones. Barquisimeto, Mérida y Tucupita son algunas de las ciudades en las que el IRFA realizó actos de grado para reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes cumplieron con los requisitos para obtener su título.

En Mérida, 53 participantes de los 15 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que hacen vida en la región, recibieron sus respectivos títulos. A través de IRFA seguimos ofreciendo educación a jóvenes y adultos que han desertado del sistema escolar formal. Sumamos 37 años atendiendo la educación para adultos, porque estamos convencidos de que nunca es tarde para estudiar.

30 años de Fe y Alegría en Paraguaipoa

La Guajira se prepara para celebrar 30 años de la Escuela Fe y Alegría y 15 años de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa. La celebración incluirá un seminario organizado por la Red Indígena, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Fe y Alegría llegó a Paraguaipoa en 1983, fundó la primera escuela de la región y 15 años después, la primera emisora indígena de Venezuela. Tanto la escuela como la emisora, se mantienen para atender las necesidades educativas y comunicativas de los pueblos wayuu y añú.

En Fe y Alegría apostamos por la educación indígena. En la Guajira, estamos presentes con escuelas de educación formal bilingüe y con IRFA, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, ofreciendo educación de calidad para niños, jóvenes y adultos.

Por una educación de calidad

Fe y Alegría en convenio con la Universidad Católica Cecilio Acosta se prepara para ofrecer diplomados en las áreas de formación de Educadores Populares y Radio Comunitaria, Educomunicativa y Ciudadana. La primera etapa, comenzará con los diplomados en el área de educación. Apure, Carabobo y Guárico son las regiones donde arrancará el proceso de formación.

El diplomado en Educación está dirigido a docentes y a profesionales de otras áreas, pero que ejerzan funciones dentro del campo educativo. Tiene por objetivo formar educadores con conocimientos, capaces de generar procesos de reflexión y transformación de sus prácticas como ciudadanos, en el marco de la educación popular.

Durante 120 horas los participantes cumplirán con un régimen virtual, pero con dos encuentros presenciales. Los diplomados estarán dirigidos al personal de Fe y Alegría y contarán con el aval de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba