Noti-Tips

El futuro del internet industrial: Haier presenta nueva versión COSMOPlat

Haier, la fabricante de soluciones para la vida diaria presentó 179 soluciones de vivienda inteligente en 28 escenarios de la recién finalizada Feria de Hannover, resaltando la exhibición de una versión mejorada de COSMOPlat, la plataforma más grande del mundo de soluciones de personalización masiva, y revelando una realización innovadora del tema de la exposición «Industria Integrada – Inteligencia Industrial».

Desarrollada en forma independiente por Haier y lanzada por primera vez en 2016, COSMOPlat integra digitalmente todo el proceso de la fábrica y su cadena de abastecimiento, incluyendo interacciones, investigación y desarrollo y compras, para atender mejor a los clientes individuales. La actualización de este año combina una diversa gama de tecnologías avanzadas de fabricación inteligente y 5G para abrir un nuevo capítulo en la personalización masiva, siendo precursora con la primera plataforma de verificación de personalización «smart + 5G», que ofrece posibilidades de aplicación para industrias tan diversas como cerámica, agricultura, fabricación de casas rodantes, moldes y maquinaria.

«Estoy encantado de ver los avances alcanzados por la última versión de COSMOPlat, que ahora se encuentra integrada con tecnologías de avanzada tales como 5G e inteligencia artificial (AI)», dijo Henning Kagermann, el padre del movimiento Industria 4.0 para digitalizar la producción industrial. «Haier no solo está dirigida a las grandes empresas, sino que está empoderando a las industrias pequeñas y medianas para transformarse y modernizarse. Gracias a las actualizaciones y la optimización en tiempo real, un mayor número de clientes puede ahora disfrutar de una mayor eficiencia y una experiencia más centrada en el usuario».

Iniciativa conjunta        

Haier es la primera empresa china seleccionada para integrar la red de Faros en Manufactura del WEF, una comunidad de líderes en fabricación que están integrando tecnologías de Industria 4.0. Haier ha contribuido a la exposición siendo coanfitriona del Foro de Fábricas Faro junto con Bosch, Phoenix Contact, Rold, Sandvik, y Tata Steel. Estas empresas en su conjunto anunciaron la Iniciativa de Hannover del Programa Faros que busca establecer e implementar normas industriales para estándares, tecnologías, talento, seguridad y más. Como líder de esa cooperación, la COSMOPlat de Haier se nutrirá de su ecosistema abierto para promover y cultivar la iniciativa.

Hasta ahora, COSMOPlat ha desarrollado 15 sub-plataformas para diferentes industrias, con 12 bases de demostración en seis regiones, incluidas el este de China y el norte de China. El modelo se ha implantado además en 20 países, transformando las industrias de la indumentaria, alimentos, vivienda, viajes, salud, educación y otras, de forma que usuarios de todo el mundo pueden disfrutar la experiencia de un estilo de vida mejorado abierto por la personalización masiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar