Noti-TipsTendencias

El próximo 11 de julio, charlas VIDA SALUDABLE

Desde la semana pasada están abiertas las inscripciones para las charlas VIDA SALUDABLE: Nutrición + Gastronomía + Medicina + Ejercicio, a realizarse el viernes 11 de julio de 2 a 5.30 pm. en el Espacio Cultural La Pizarra de Cultura Sucre. El cupo es limitado.

 

VIDA SALUDABLE apunta hacia el público que desea mejorar su calidad de vidaintegrando en su cotidianidad los consejos de tres especialistas: una nutricionista, una médico estético con certificación “Exercise is Medicine” (Ejercicio es Medicina) y una chef que también se desempeña como entrenadora personal.

 

El programa de VIDA SALUDABLE es el siguiente:

  • Charla ¿Por qué hacer ejercicio?. Dra. Carmen Beltrán, especialista en Medicina Estética.
  • Charla Introducción a la nutrición clínica. Lic. Luisa Alzuru, nutricionista clínica.
  • Demostración y degustación Sencillo y sabroso todos los días. Chef y entrenadora Maiyanú Pacheco.

 

La inscripción para las charlas VIDA SALUDABLE: Nutrición + Gastronomía + Medicina + Ejercicio cuesta Bs. 400. Los interesados deben solicitar información a los correos electrónicos [email protected] | [email protected] o llamar a los teléfonos 0412-7145367 / 0212-7145024. Además de las charlas, se ofrecerá una sencilla degustación y se entregarán obsequios de los aliados y patrocinadores.

 

El evento se efectuará en el Espacio Cultural La Pizarra de Cultura Sucre, ubicado  en el Edificio anexo al Millenium Mall, piso 2, Los Dos Caminos. Twitter: @culturasucre

 

Esta actividad es posible gracias al patrocinio de Avelina y la alianza con Bioser.

 

 

Las charlistas

La doctora Carmen Beltrán es Médico Cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Medicina Estética. Permanentemente asiste a cursos y congresos sobre obesología, estrías, dermatología estética, envejecimiento cutáneo, peelings y láser. En el 2012 recibió en Lima, Perú, el premio de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) “Por los logros alcanzados para una mejor vida” y en noviembre del mismo año obtuvo la certificación “Exercise is Medicine” otorgada por la American College of Sport Medicine y el Centro Regional Exercise is Medicine para América Latina, convirtiéndose en una de las primeras profesionales de la salud en Venezuela capacitada para recetar el ejercicio como si fuera un medicamento.

 

Luisa Alzuru es Nutricionista Dietista egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar y maestría en Nutrición de la misma casa de estudios. Labora en el Servicio de Nutrición y de Endocrinología y Diabetes del Centro Médico Docente La Trinidad y del Centro Clínico Profesional Caracas. Es Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Nutrición Enteral y Parenteral (SVNP) y representante por Venezuela ante la Federación Latinoamericana de Nutrición (FELANPE). También es miembro de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO) y de la Fundación amigos contra la diabetes (FADI). Es speaker especialista en nutrición a nivel nacional e internacional. Fue co-autora de los libros Cocina Ligera y La lonchera Escolar con Armando Scannone.

 

Por su parte, Maiyanú Pacheco se graduó en mercadotecnia, pero ha dirigido su práctica profesional hacia el área de la salud y el buen vivir. Realizó estudios de Cocina Avanzada en el Instituto Culinario de Caracas, y diferentes cursos complementarios en la misma escuela. Los conocimientos y destrezas en los fogones los ha complementado con el entrenamiento físico. Maiyanú es maratonista activa y también se desempeña como entrenadora personal formada en la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Venezuela). Ha recibido adiestramiento en el área de la Nutrición para la pérdida de masa grasa en la mujer, Test musculares y estiramientos en el entrenamiento personal y Nutrición deportiva.

 

Nuestro Patrocinante

VIDA SALUDABLE posee el apoyo de Avelina, producto alimenticio venezolano que se ajusta completamente al concepto de bienestar y calidad de vida del evento.

Avelina es producida por Industria y Procesadora de Cereales Inproceca con la idea de dar un toque gourmet a las recetas caseras, sin dejar de recibir los beneficios naturales de la avena, como la reducción del colesterol y la fluidez del tránsito intestinal.

Avelina viene en cuatro versiones:

Tradicional: cereal en hojuelas, 100% natural, rico en fibra, vitaminas y minerales.

 

Fortificada: presentación de avena en hojuelas, que cuenta con un plus para todos los consumidores venezolanos, pero en especial para los niños y adolescentes en crecimiento, porque incluye el beneficio adicional de la vitamina A y C, Calcio y Zinc.

 

Instantánea: producto pionero en el mercado venezolano, siendo la única avena en hojuelas de rápido consumo, con solo dos minutos de preparación, manteniendo los mismos beneficios de la avena tradicional.

 

Hojuelas Enteras: invita a comer la avena de una manera diferente porque consiste en la hojuela fileteada que puede ser empleada para acompañar todas las comidas, desde cremas hasta ensaladas.

 

Vida Saludable en las redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/VidaSaludableVenezuela

Twitter: @VidaSaludableV

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar