Noti-Tips

Empresas buscan valorar el recurso humano en tiempos de dificultades

Ante el complejo panorama en el que está sumergida la actividad productiva nacional, las empresas han identificado como un asunto clave la valoración, consolidación y fidelización de un equipo de colaboradores resilientes, preparados para sortear las dificultades y avanzar con los recursos disponibles.

Para lograr este cometido, las organizaciones están invirtiendo en programas que conduzcan a apoyar a su recurso humano, no solo para enfrentar las vicisitudes del día a día que amenazan con su permanencia en el puesto de trabajo, sino que buscan brindarles asistencia especializada y oportuna para que perciban la realidad desde otra perspectiva.

“Estamos conscientes que el capital humano es el gran artífice de los logros empresariales alcanzados. Son nuestros aliados en todo sentido, y como tal, mantenemos un programa de acompañamiento y apoyo profesional, mediante el cual puedan expresarse y tener herramientas que les permitan distinguir la realidad del país y su propia realidad, esa que está en sus manos gestionar y optimizar, más allá de las circunstancias”, expreso la presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Guillén.

Afrontar los retos

Una de las actividades de ese programa, consistió en la presentación de la pieza “Sra. Vida”, a cargo de la actriz y coach Mirna González, actividad dirigida a ofrecer orientación, interacción y esparcimiento sobre aspectos que puedan ayudar a manejar asertivamente la cotidianidad. A través de un divertido despliegue de colores, melodías alusivas y la participación del mimo Carlos Rivero, la conferencista logra insertar a los asistentes en una reflexión sobre el regalo de la vida, sus momentos oscuros, pero también los coloridos, y las lecciones que se aprenden a lo largo de ella.

Para la gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani, “la resiliencia es la capacidad de dar vuelta a las cosas, reaccionar positivamente y, en consecuencia, actuar de forma diferente a los demás. Esa es la fortaleza que queremos despertar en ellos para que tomen el tema país como un reto lleno de aprendizajes”, aseveró.

Por su parte, González ofreció una serie de recomendaciones a participantes y público en general. “Los invito a hacer turismo interior. Realizar un viaje dentro de ti para escucharte, explorarte, descubrir tus fortalezas, tu don y propósito de vida. Abandona la apatía y la desesperanza, vive el presente un día a la vez, cuida tu cuerpo que es allí donde vivimos, y recuerda que la clave está en saber caer y levantarse de nuevo”. Asimismo, instó a dejar de quejarse, compararse y añorar lo que ya no existe. “Pon el foco en el ahora para construir la Venezuela del futuro”, apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba