Noti-Tips

En enero Caracas se pondrá en movimiento

El Festival FAMA 2013 convertirá a Caracas, por espacio de 2 días, en la Capital Internacional de la Danza.

El 26 y 27 de Enero, la música y la danza serán la mejor opción para los caraqueños amantes de las expresiones artísticas quienes podrán disfrutar de un espectáculo, único en su estilo, que tendrá como sede el Centro Sambil Caracas de la Avenida Libertador.

El Festival FAMA 2013, que se lleva a cabo por segunda vez en la ciudad y con proyección internacional, en esta oportunidad se realizará en varias etapas donde están previstos congresos, exhibiciones y un maratónico show de cierre que tendrá como escenario el Anfiteatro del Centro Sambil.

Según informo Rigoberto Hernández Director de la Fundación MUSA Estudio de Danza, organizadora del evento, el Festival dará a conocer e intercambiar experiencias acerca de las últimas tendencias que se siguen a nivel mundial sobre la danza.

El día sábado 26 de Enero y con entrada general de Bs. 140, el público podrá disfrutar de una competencia de baile que abarcará los géneros líricos además del jazz funk, street jazz y todos los estilos del hip-hop dance.

El domingo 27 continuará la jornada con diversas actividades pautadas tales como charlas y talleres donde los expertos difundirán las diversas técnicas y modalidades de la danza  en clases de jazz lírico, jazz técnico jazz funk y hip-hop dance.

En horas de la tarde del domingo y con entrada gratuita, algunas de las más reconocidas compañías de danza del país cerrarán con broche de oro FAMA 2013 con un show donde se podrán apreciar los diferentes géneros coreográficos que incluirán el hip-hop, flamenco, danza nacionalista, latina, contemporánea, jazz y ballet. Para los mejores competidores se entregarán premios en metálico, estatuillas y certificados de participación.

El festival dirigido principalmentea los coreógrafos venezolanos quienes tendrán un espacio libre para la creación, estará abierto a la competencia de todos los géneros Lírico y De La Urbe entre los que destacarán el ballet, danza contemporánea, jazz lírico y técnico, jazz funk, street jazz así como todos los estilos del hip-hop dance en las categorías Junior (12-17 años) y Senior (18-30 años).

Hasta el 20 de Enero las escuelas de danza, estudios, fundaciones y academias tienen la oportunidad de armar su grupo, formalizar su inscripción llamando a los teléfonos (0212) 2857903 – 2867156 o a través del site www.famaelfestival.com y el Twitter @famaelfestival y demostrar su talento y creatividad en FAMA 2013.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba