Noti-Tips

En Roche “Nosotros luchamos a tu lado” contra el cáncer de ovarios

En el marco de la conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Ovarios, la compañía farmacéutica Roche junto al Programa ESTAR, llevarán a cabo el evento Resiliencia: “Nosotros luchamos a tu lado”, un ciclo de charlas para brindar herramientas psicológicas a todas aquellas mujeres que diariamente combaten esta patología.

Las charlas se iniciarán el 8 de mayo, día internacional de la Lucha contra esta enfermedad, en el hotel Embassy Suites de Caracas, y contará con la presencia y apoyo de importantes fundaciones como: Senosayuda, Senosalud, Fundaseno, Senosesperanza, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela e Infovario, y continuará los días 14, 21 y 28 en Valencia, Maracaibo y Barquisimeto, respectivamente.

Con esta actividad Roche ofrecerá, mediante la ponencia de pacientes y personal médico, información acerca del diagnostico temprano del cáncer de ovarios a todas las pacientes, resaltando que al momento de luchar en contra de esta enfermedad intervienen diversos actores de apoyo como la familia, la comunidad, la industria farmacéutica, los medios de comunicación y el estado.

El cáncer de ovarios, es una enfermedad silenciosa que afecta aproximadamente al 4% de mujeres con cáncer a nivel mundial, siendo éste el séptimo tipo más frecuente, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, si bien la mayor incidencia se encuentra después de los 65 años, este puede ocurrir a cualquier edad, por lo cual es recomendable realizarse chequeos anualmente para reducir estas cifras.

Roche y su Programa ESTAR, a través de estas actividades quieren brindar un espacio a todas sus pacientes, reforzando el compromiso que tienen ellas, como el pilar más importante de la compañía, por quienes se trabaja en conjunto y se desarrollan las más novedosas investigaciones para combatir las enfermedades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar