Noti-Tips

Escuela Nacional de Cine: 10 años en la búsqueda de la excelencia

La carrera en realización cinematográfica que ofrece la Escuela Nacional de Cine (ENC) aspira enseñar al estudiante, a través de la producción de obras cinematográficas, a desarrollar la técnica y el arte en las áreas de cinematografía, producción, realización, documental, dirección de arte, guion, sonido, animación, edición y postproducción.

Los egresados de la ENC tienen una visión del cine como un medio de expresión artística, que proyecta la realidad que vivimos con una mirada humanista y reflexiva. Son capaces de generar sus propios guiones y utilizando los recursos del lenguaje cinematográfico tienen la intención de contar historias que nos son cercanas a todos.

“En la ENC apostamos por un cine cercano que confronte al espectador íntimamente y lo haga reflexionar sobre su realidad. Por eso, enseñamos a nuestros estudiantes a expresarse de manera coherente frente al mundo que vivimos”, apuntó Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine de Caracas.

Aprendiendo a hacer cine

Desde el primer semestre, los estudiantes escriben sus guiones y graban imágenes para darle forma a una historia. Al egresar, después de seis semestres, cuentan con un portafolio de al menos cuatro realizaciones audiovisuales que incluye un mastershot, dos documentales y un cortometraje que presentan como trabajo final.

Este tipo de enseñanza es propia de la Escuela Nacional de Cine. “Somos una institución educativa que busca la excelencia y ofrece una preparación inicial para moldear a un joven apasionado por las producciones audiovisuales en un auténtico realizador cinematográfico. Esa es nuestra visión, formar a la nueva generación de cineastas en Venezuela”, puntualizó Villegas.

La experiencia educativa de la ENC, con 10 años en funcionamiento, se ha hecho palpable en más de un centenar de reconocimientos en festivales de cine, tanto nacionales como internacionales en los que han participado las producciones audiovisuales de estudiantes y egresados.

Las inscripciones ya están abiertas para el nuevo semestre que comenzará el 9 de marzo. Para conocer los requisitos y formalizar la inscripción, pueden ingresar a la página web www.encvenezuela.org o comunicarse vía WhatsApp al número 0412 323 1730.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar