Noti-Tips

Esta semana en Cala por CNN en Español: Álvaro Uribe

En Cala, un espacio íntimo con el periodista Ismael Cala, esta semana se entrevistará a los siguientes personajes:

Martes 17 de abril: En el marco de la VI Cumbre de las Américas Cartagena 2012, Ismael Cala conversó con el senador republicano Marco Rubio quien nos habló sobre los temas más importantes de la región: su visión de las democracias, la participación de Cuba en las cumbres, la libertad de expresión en el hemisferio y hasta la polémica generada luego de las recientes declaraciones del director técnico de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, respecto a Fidel Castro. ¿Será Marco Rubio, como tanto se comenta, el candidato a vicepresidente en la fórmula de Mitt Romney? El Senador Rubio estudió leyes en la Universidad de Florida y la Universidad de Miami. Sirvió durante nueve años como congresista en la Casa de Representantes de la Florida. Se postuló en 2010 como Candidato a Senador por ese Estado, resultando electo con cerca del 50% de los votos.

Miércoles 18 de abril: El Presidente colombiano Juan Manuel Santos, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, nos da su visión de ésta la más importante reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio. ¿Qué esperaba de la Cumbre? ¿Qué representó para Colombia organizarla? ¿Qué piensa sobre el tema de la despenalización de las drogas? ¿Estarán las Américas más o menos unidos al culminar la Cumbre? Todo esto y mucho más con el primer mandatario colombiano quien nos habla además de otros asuntos de interés en la política colombiana, como su relación con el expresidente Álvaro Uribe.

Jueves 19 de abril: En más de la Cumbre de las Américas, el Presidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal nos habla de los logros de sus tres primeros años de gestión, del crecimiento sostenido de la economía panameña así como del tratado de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos. Asimismo, el mandatario panameño nos ofrece su visión de la Cumbre y la posición de su Gobierno frente a los distintos temas de la agenda. También conversamos con Juan Fernando Fonseca, uno de los protagonistas de la Cumbre al ser llamado junto a Carlos Vives para cantar en la cena de honor ofrecida a los presidentes en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias. Fonseca es ganador, entre muchos premios, del Grammy Latino, del Premio Billboard, el MTV Latino y Premio Lo Nuestro a la música latina. Ha llevado su talento musical a más de 25 países alrededor del mundo. Con sus cuatro discos de estudio publicados y uno en vivo, ha vendido más de 1 millón de unidades.

 

 

Viernes 20 de abril: Sin duda alguna uno de los temas más comentados en los últimos meses ha sido el de la discusión de una posible despenalización de las drogas. Importantes figuras como el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, han sugerido la pertinencia de despenalizar la producción, el transporte, el comercio y hasta el consumo de las drogas. En un Cala dedicado a este sensible tópico, los expresidentes Vinicio Cerezo de Guatemala y Álvaro Uribe de Colombia nos ofrecen sus opiniones al respecto, así como sus balances de la recién culminada Cumbre de las Américas y los temas de mayor relevancia tanto en Guatemala como en Colombia.

 

 

Cala, de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por CNN en Español.

 

CNN en Español

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. Ofrece cobertura continua de las noticias más relevantes de la región y del mundo con contexto y análisis, y programación que profundiza sobre temas como economía, finanzas, salud, tecnología y entretenimiento. Desde su lanzamiento, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 27 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7 millones de hogares en Estados Unidos. En sus 14 años, la cadena ha establecido el estándar para noticias creíbles, relevantes y al minuto, con programación que ofrece a su audiencia una conexión singular con el mundo a su alrededor, que incluye todas las noticias y actualidad que necesitan para estar informados y tomar decisiones acertadas para asegurar su futuro.

 

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:

704 de DirecTV,  7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba