Noti-Tips

Estos son los mejores trucos para limpiar los pelos de tu mascota

Las mascotas son adorables y unas excelentes compañías. Pero, ¿qué hacer cuando dejan toda la casa llena de pelos? ¿Te ha pasado que barres y aun así sigues viendo pelos en todas partes? Acompáñanos pues te daremos los mejores trucos para limpiar los pelos de tu mascota en casa.

Los mejores trucos para limpiar los pelos de tu mascota en casa

Eliminar el pelo de las mascotas del suelo, de las alfombras, de la tapicería de los muebles y de todo lo que tengamos en casa puede resultar una tarea difícil. El primer paso es hacerse con mejor robot aspirador para mascotas, sin embargo, aquí te exponemos 7 consejos infalibles.

1.  Adquiere un robot aspirador

El mejor artefacto que puedes tener en casa para acabar con el pelo de tu mascota es un robot aspirador. Con este artefacto podrás aspirar todos los lugares de tu hogar incluyendo muebles, alfombras y hasta cuadros.

Los robots aspiradores llegan a todos los rincones del hogar dejando todo limpio y libre de pelo. Si te gusta la idea y quieres adquirir uno, aquí te diremos qué robot aspirador comprar.

2.  Utiliza un cepillo de microfibra

Si bien un robot aspirador será tu mejor aliado para acabar con el pelo de tu mascota también puedes usar un cepillo de microfibra para esta tarea. Los cepillos de microfibra te ayudarán a recoger el pelo pegado en tus muebles, cama u otras superficies y realmente será muy sencillo.

Puedes lavarla a diario con un poco de agua y jabón, pero no uses otro detergente, ya que podrías dañarla.

3.  Usa guantes de goma para limpiar

Si humedeces un poco tus guantes de goma te será más fácil recoger el pelo acumulado en tus superficies. Este truco es ideal para limpiar los muebles o recoger el pelo que se encuentre rodando por el suelo y que se encuentre en las esquinas.

4.  Compra un rodillo

Otro de los trucos para eliminar el pelo pegado en los sofás es con un rodillo. Estos productos son económicos y efectivos. Te ayudarán con la limpieza diaria.

5.  Limpia a diario.

Bien sea con un robot aspirador, un cepillo o mopa de microfibra si tienes una mascota en casa no puedes permitirte la acumulación de pelos. Lo ideal es que limpies a diario todas las superficies. Si lo dejas pasar mucho tiempo es posible que la tarea sea más difícil. Además recuerda que tu animal bota pelos todos los días.

6.  Utiliza cinta adhesiva

Si no cuentas con ninguno de los productos que mencionamos anteriormente puedes entonces optar por cinta adhesiva. No es lo ideal pero te ayudará bastante a recoger el pelo de tu mascota.

7.  Prueba otros trucos

Una receta casera que puede ayudarte para eliminar el pelo de tu mascota es humedeciendo un trapo seco con unas pocas gotas de limón. Este consejo te ayudará a remover más fácilmente el pelo pegado. También podrías usar un secador pelo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba