Noti-Tips

Fundación Mercantil ratifica su compromiso con el Reto U

En el reto universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, desde su creación, han participado estudiantes de 40 universidades de toda Venezuela.

Fundación Mercantil ratificó su compromiso con el concurso universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, también conocido como el Reto U, iniciativa que busca que los jóvenes universitarios desarrollen proyectos orientados a la mejora de las condiciones de vida de sus comunidades, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación académica.

La Fundación Mercantil apoya este programa desde su creación en el año 2004, conjuntamente con Alianza Social de VenAmCham y Rotary, en el que se han capacitado a más de 2.100 estudiantes y docentes sobre liderazgo y responsabilidad social, informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.

Durante el relanzamiento de la edición número XVI, realizada en la sede de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham, Josefina Briceño, gerente general de la Fundación Mercantil y Pedro Ramírez, de Rotary, informaron que los estudiantes interesados en participar en este reto deben plantear proyectos alineados con alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que forman parte de la agenda global de desarrollo 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Josefina Briceño explicó que “en este concurso universitario coinciden dos de las principales áreas a las cuales Mercantil enfoca su inversión social: la educación y la promoción del emprendimiento, y se ha constituido en un espacio para que los jóvenes universitarios planteen soluciones, desarrollen su liderazgo y fortalezcan su arraigo en Venezuela”. De igual forma, destacó que Mercantil Banco, que este mes cumple 95 años, ratifica su compromiso con el desarrollo del país a través del respaldo a programas como el Reto U.

Los interesados ya pueden inscribir sus proyectos a través de la nueva página web www.retou.org. Los estudiantes universitarios (pregrado) con edad máxima de 30 años, y de cualquier universidad del país, tendrán un plazo de 60 días para registrar las iniciativas.

Novedades para esta edición

  • El lanzamiento de la página web www.retou.org para la inscripción y formulación de proyectos.
  • Mentorías por parte de expertos a los proyectos preseleccionados.
  • Realización de la semana cumbre de liderazgo social, en el marco de la final del concurso, que incluye la asistencia de los finalistas al simposio de Responsabilidad Social que organiza VenAmCham, así como también visitas a organizaciones y empresas socialmente responsables.

En el reto universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, desde su creación, han participado estudiantes de 40 universidades de toda Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar