Noti-Tips

Fundación Mercantil ratificó su apoyo al “Samuel Robinson” de la UCV

El compromiso de la Fundación Mercantil con la educación superior nacional sigue intacto. Así lo evidencia la realización de un aporte a la Universidad Central de Venezuela (UCV) destinado a apoyar el programa institucional Samuel Robinson y las Jornadas de Investigación Sapienza 2018 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El aporte fue recibido por Cecilia García Arocha, rectora de esta casa de estudios. “Aplaudimos iniciativas como esta; siempre he sido partidaria de que las buenas causas hay que reconocerlas y el apoyo de la Fundación Mercantil con este programa ha sido significativo y consecuente”, expresó la principal autoridad universitaria.

El programa institucional Samuel Robinson, adscrito a la Secretaría de la Universidad, fue creado en el año 1997 y constituye un mecanismo de ingreso para estudiantes del último año de ciclo diversificado de liceos públicos y subsidiados, principalmente de Caracas, que consiste en un programa preuniversitario con duración de un año académico que ofrece a los bachilleres orientación vocacional y formación en áreas clave para el éxito en sus estudios de carrera.

Por su parte las Jornadas de Investigación Económica Sapienza, que promueven la investigación y el intercambio académico en temas económicos, se realizaron en el mes de mayo y contaron con 122 ponencias y 36 mesas temáticas, siendo el tema del foro central Emprendimiento en Venezuela. Un enfoque productivo.

Este aporte de Fundación Mercantil se añade a los otorgados a universidades tales como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Monteávila (UMA), Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Metropolitana (UNIMET), y estuvieron dirigidos a apoyar los programas de becas, actividades académicas y estudiantiles en temas económicos, financieros, y programas institucionales de las respectivas casas de estudios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba